La Biblioteca de San Francisco de Iruñea volverá a ser pública
El Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno de Nafarroa han firmado un acuerdo que restablece la gestión pública de la Biblioteca de San Francisco y que supone la contratación de cuatro profesionales, así como la ampliación del horario de apertura, según han explicado a los medios de comunicación el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, entre otros.
El convenio, de carácter transitorio, implica que el Consistorio asumirá el coste del personal bibliotecario y devolverá a la biblioteca su carácter público, poniendo fin a la gestión externa del mismo. El acuerdo supondrá la ampliación del horario de la biblioteca, que permanecerá abierta de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes.
Joseba Asiron destaca que el convenio «pone encima de la mesa la colaboración entre Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra» y la «sintonía entre las dos instituciones». «Es una recuperación de un servicio, de una gestión pública con coste al Ayuntamiento, y la recuperación de una biblioteca que tiene poso histórico, empezando por el propio edifico en que se enclava», señala Asiron, quien añade que «ha sido y va a ser una biblioteca de referencia, tanto por el propio barrio como por Pamplona».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
