GARA
IRUÑEA

La Biblioteca de San Francisco de Iruñea volverá a ser pública

El Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno de Nafarroa han firmado un acuerdo que restablece la gestión pública de la Biblioteca de San Francisco y que supone la contratación de cuatro profesionales, así como la ampliación del horario de apertura, según han explicado a los medios de comunicación el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, entre otros.

El convenio, de carácter transitorio, implica que el Consistorio asumirá el coste del personal bibliotecario y devolverá a la biblioteca su carácter público, poniendo fin a la gestión externa del mismo. El acuerdo supondrá la ampliación del horario de la biblioteca, que permanecerá abierta de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes.

Joseba Asiron destaca que el convenio «pone encima de la mesa la colaboración entre Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra» y la «sintonía entre las dos instituciones». «Es una recuperación de un servicio, de una gestión pública con coste al Ayuntamiento, y la recuperación de una biblioteca que tiene poso histórico, empezando por el propio edifico en que se enclava», señala Asiron, quien añade que «ha sido y va a ser una biblioteca de referencia, tanto por el propio barrio como por Pamplona».