Asier AIESTARAN
Pelota

Primera derrota para Artola y Albisu

Caen ante los vigentes campeones y el zaguero acaba con la derecha lastimada.

BENGOETXEA VI-UNTORIA 22

ARTOLA-ALBISU 13


Bengoetxea VI y Untoria, vigentes campeones del Parejas, acabaron con la condición de invictos de Artola y un Albisu que terminó el partido del Labrit con la derecha muy dañada. Los colorados, que parecen haber recuperado el tono –llevan tres victorias consecutivas–, tras un arranque titubeante, supieron defenderse muy bien en la primera mitad del encuentro, mientras que en la segunda les bastó con aprovechar los problemas de sus rivales.

El comienzo del choque resultó vibrante, con muy buenos tantos de Oinatz Bengoetxea e Iñaki Artola. Tras varios empates (a 1, 2, 3 y 4 tantos), los colorados abrieron la primera brecha importante coincidiendo con los primeros errores de Artola al remate (9-4). No obstante, los azules continuaron metidos en el partido hasta poco después del primer descanso televisivo de la tarde (12-10).

Pero una pelota que se le metió en la derecha a Jon Ander Albisu durante esa primera fase del encuentro condicionó totalmente la segunda. El zaguero de Ataun sufrió muchísimo en el peloteo y acabó cometiendo media docena de errores que les condenaron definitivamente. Si le sumamos que Artola alternó buenos tantos con algunos fallos al remate, el resultado fue que los colorados se marcharon casi directos al 22-13 final.

«Con 10-5 más o menos se me ha metido una pelota en la derecha. He intentado cambiar los tacos, pero el dolor seguía ahí. Al final me he ido del partido y ha sido imposible hacer nada», comentaba el zaguero guipuzcoano al final del choque, confirmando que será casi imposible estar en el partido del próximo miércoles en Soria, donde se enfrentan a Irujo-Rezusta, empatados con ellos a cuatro victorias y una derrota.

Bengoetxea y Untoria, por su parte, se colocan en una cómoda cuarta plaza en la liguilla de cuartos y afrontan las próximas jornadas con más tranquilidad. «Lo importante es que las sensaciones en el frontón son buenas, que estamos jugando muy a gusto, y eso te ayuda muchísimo», reconocía un Oinatz que, como Untoria, firmó unos números casi perfectos.