Asier AIESTARAN
Pelota

La solidez vestía de azul

Sus errores en la primera mitad condenan a Berasaluze II y Beroiz ante unos serios Ezkurdia y Barriola.

BERASALUZE II-BEROIZ 16

EZKURDIA-BARRIOLA 22


Joseba Ezkurdia y Abel Barriola lograron su segundo triunfo del Parejas tras derrotar por 16-22 a Berasaluze II y Beroiz. La mayor solidez de los azules, sobre todo en una primera mitad en la que se marcharon de 9 tantos en el marcador (6-15), acabó decantando un encuentro que tuvo más emoción en la segunda.

El intercambio de errores de ambas duplas en el arranque del partido –el primer tanto de mérito no llegaría hasta el 3-5–, desembocó en el único empate del encuentro (5-5), que no dejaba apreciar por dónde podían ir los tiros. Pero mientras los azules decidieron ponerse el mono y comenzar a trabajar con seriedad, con Ezkurdia sus primeros tantos, los colorados continuaron muy fallones, sobre todo un Beroiz que no logra recuperar su mejor nivel. Para cuando se dieron cuenta, los azules ya mandaban por ese resultado de 6-15 en el luminoso.

Pablito Berasaluze –protagonizó la jugada tonta de la jornada al ser golpeado por la pelota en un amago– decidió arriesgar a partir de ese momento y, con su habitual habilidad en el remate –otros 10 tantos ayer– logró acercarse en el marcador a dos tantos en dos ocasiones (14-16 y 15-17). No obstante, Joseba Ezkurdia supo responder al reto y, con otra serie de buenos tantos, consiguió cerrar el choque rápidamente hasta el 16-22 final.

«Hemos jugado bastante cómodos al principio, parecía que el partido se rompía, pero al final nos ha tocado sufrir mucho», declaraba Ezkurdia, poniendo en valor el punto sumado. «Malas sensaciones, nervios... Se ve que no estamos bien», decía Beroiz, en el otro lado de la moneda y con solo un triunfo en cinco partidos.

Aretxabaleta suple a Albisu

Se confirmó la lesión de Albisu en la derecha, por lo que Aretxabaleta será el zaguero de Artola en el partido del miércoles en Soria contra Irujo y Rezusta.