DOCa Rioja, «sorprendida» por la salida de bodegas Artadi del organismo
El Consejo Regulador de Rioja lamenta que tras adquirir «notoriedad» por su pertenencia a este sello, la bodega alavesa Artadi haya decidido abandonarlo recurriendo a «descalificaciones sutiles» cuando están barajando modos de plasmar el «reconocimiento diferencial».
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja expresó ayer su «sorpresa» por la decisión de la bodega alavesa Artadi de abandonar este organismo cuando se están planteando «propuestas» que buscan un «reconocimiento diferencial» para «vinos singulares en función de su procedencia». En la misma nota, añadieron que los responsables de Artadi no han querido participar en esos debates, ni tampoco esperar a sus resultados, una actitud que lamentan y que no entienden «salvo que sus intereses pretendan otros objetivos».
Bodegas Artadi (Laguardia, Araba) anunció el pasado 29 de diciembre en un comunicado que abandonaba oficialmente la DOCa Rioja por el deseo de diferenciar sus vinos con la denominación de Rioja Alavesa, en una decisión que avanzó hace meses y tras haber pertenecido a la denominación treinta años. Lo hizo alegando motivos «estrictamente empresariales».
El Consejo Regulador lamentó que después de haber adquirido «notoriedad» por su pertenencia a este sello, la bodega alavesa haya decidido abandonarlo recurriendo, además, a «descalificaciones sutiles» y a «denigrar» a esta calificación.
A partir de ahora, los vinos de Artadi ya no llevarán el nombre de Rioja ni serán controlados y certificados por su Consejo Regulador, que ha adoptado «de inmediato» las medidas para llevar a término las consecuencias de la baja comunicada.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
