Constancia
Sin apenas saberlo me encontré viendo un programa legendario: “El día después”. En el canal siete de mi plataforma de pago. En una de esas fusiones empresariales y programáticas que se han ido produciendo entre MoviStar y Canal Plus. Este programa fue una de las banderas en abierto desde el nacimiento de aquel Canal + que estaba codificado y que acabó siendo uno de los agujeros por los que se fue desangrando económicamente el conglomerado de Prisa por el empecinamiento de tener los derechos del fútbol de pago en exclusiva.
Se trata de un programa que se emite los lunes y que resume la jornada de Liga del fin de semana anterior. Creó escuela. Ha tenido presentadores y colaboradores que crearon un mundo especial. El ex osasunista Michael Robinson fue uno de ellos, con una reproducción del campo de Atotxa donde explicaba tácticas y analizaba jugadas. Y Jorge Valdano, y tantos otros como el propio Josep Pedrerol. De los que yo veía la última que lo visité, no sé ya cuantos años, solamente queda Raúl Ruiz, un ex jugador del Logroñés que siempre aporta reportajes muy curiosos sobre los equipos más modestos.
Coincidió la emisión de este lunes con el nuevo número episodio del reiterado esperpento Florentino Pérez, cese de un entrenador y nombramiento de otro. Un paradigma político. Siempre han sido muy madridistas en este espacio. Lo siguen siendo. Pero más matizados, su poderío económico y de audiencias les obligaba a buscar audiencias de todos los colores. Siguen con algunas secciones que condicionaron la propia vida en los campos de fútbol de las hinchadas, “Lo que el ojo no ve”, imágenes de cánticos, actitudes y otros asuntos de los más fanáticos. Por lo demás un programa amable, de toda la vida. Sin más. Muestra la constancia de un canal en una idea que sigue siendo necesaria y atractiva.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
