Beñat Rezusta le pone el brillo al liderato en Soria
El zaguero, con seis tantos logrados atrás, guió a un Martínez de Irujo de menos a más a la quinta victoria.

MTZ IRUJO-REZUSTA 22
ARTOLA-ARETXABAL. 13
Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta estarán, al menos, doce días en lo más alto de la clasificación del Parejas tras superar a Artola y Aretxabaleta en Soria, en un partido en el que Beñat Rezusta dio, a base de zurdazos, brillo al liderato de los de Aspe.
Los aficionados que llenaron el frontón de la Juventud en Soria presenciaron la exhibición del zaguero de Bergara, que terminó el partido con seis tantos conseguidos atrás, una cifra a todas luces extraordinaria.
Pero ayer en la ciudad castellana se juntaron todos los condicionantes para semejante desenlace. Antes que nada, tras un inicio algo titubeante, el zaguero de Bergara gozó todos y cada uno de los pelotazos que lanzó y además contó con el favor de un frontis muy agradecido y un suelo áspero que daba tiempo al guipuzcoano para ponerse bien a la pelota, una de sus debilidades. Precisamente ese firme tan rudo y apenas utilizado –al margen del festival del día de la inauguración el pasado mes de octubre apenas se ha jugado a pelota allí– también llevó a la intendencia a poner algo más de material de lo habitual, por miedo a que se quedara en nada, y el día de su vuelta al Parejas resultó un calvario para Andoni Aretxabaleta, que le tocó moverse muy cerca del rebote, en varias ocasiones sin sitio para estirar su derecha por miedo a pegar a las cámaras de televisión de la contracancha.
Partido de dos mitades
Con todo, a los claros favoritos les costó lo suyo abrir brecha en el marcador y, de hecho, fueron 6-8 por detrás, gracias al buen trabajo de Iñaki Artola, que comenzó el partido bastante más acertado que Juan Martínez de Irujo en los cuadros alegres.
El de Ibero arrancó dudoso en ataque, con dificultades para encontrar los ángulos y enfadado con la chapa, lo que fue dando aire a los de Asegarce, netamente inferiores en el peloteo, por mucho que el delantero de Alegia tratara de ayudar a su zaguero del asedio al que le fueron sometiendo sus rivales, una vez que Rezusta entrara en calor tras un quinto tanto de 88 pelotazos y poniendo su primer rebote en el empate a tres.
Sin embargo, Martínez de Irujo lleva tiempo siguiendo la frase de otro genio, el malagueño Pablo Picasso, que reivindicó aquello de que «cuando me llegue la inspiración, que me encuentre trabajando».
Sobre todo tras superar el ecuador del partido, el delantero navarro ajustó su punto de mira, comenzó a acertar con su gancho y, con algún tanto magnífico como el dos paredes con efecto con el que hizo el 16-10, los de Aspe consiguieron abrir brecha en el marcador.
Además, para el final la pelota fue cogiendo bote, Aretxabaleta se vio arrinconado al set de televisión y el partido se les escapó a los azules sin posibilidad de reacción y encajaron su segunda derrota consecutiva.
Zubieta ya está en casa
El zaguero de Etxarri recibió ayer el alta clínica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en las dos piernas.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
