Natxo MATXIN
OSASUNA

Refuerza el ataque con Urko Vera

El delantero de Barakaldo llega libre y se compromete con la entidad rojilla para lo que resta de la presente temporada y la próxima.

Urko Vera es el futbolista que reforzará el ataque rojillo, en una apuesta del club navarro por ampliar las posibilidades del club para acometer el ascenso a Primera. El delantero vizcaino llega a la entidad osasunista con la carta de libertad y se compromete para lo que resta de la presente campaña y la próxima.

El ariete de Barakaldo, que el ejercicio pasado protagonizó una extraordinaria campaña en Segunda con el Mirandés al anotar nada menos que 20 goles –17 en Liga y tres en Copa–, fue objeto de deseo de Osasuna en el mercado veraniego, pero una oferta económica de mayor calibre desde el fútbol coreano animó al atacante vasco a hacer las maletas rumbo a Asia.

Sin embargo, la experiencia en tan alejada competición no ha sido nada positiva para Urko Vera, quien apenas ha dispuesto de minutos ni ha llegado a aclimatarse. De este modo, ha optado por regresar a una categoría que conoce a las mil maravillas, no en vano se ha desenvuelto en ella en sus últimas cinco temporadas como profesional, militando en las filas del Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Eibar y el mencionado Mirandés.

Ahora, el club rojillo está obligado a buscarle salida a uno de los 18 jugadores con ficha, dada la limitación que hay por parte de la LFP para inscribir un número mayor. Kenan Kodro, que ayer se refirió a la llegada de Urko Vera como un hecho consumado, es quien tiene los mayores boletos para marcharse a otro equipo, con toda probabilidad en calidad de cedido.

Se trabaja en otra incorporación

La llegada del de Barakaldo puede no ser la única incorporación rojilla en este mercado invernal. La entidad osasunista está trabajando para fichar otro futbolista, con el objetivo de reforzar alguna de las otras líneas que el staff técnico entiende podría verse mejorada o para suplir algún posible traspaso, una posibilidad que no puede obviarse.

La notable temporada que está llevando a cabo la escuadra navarra, con un buen número de jóvenes valores siendo protagonistas semanales, no está pasando desapercibida para otros equipos, que podrían sacar el talonario en este mercado invernal en curso.

Erreniega se hace con el título en el interescolar

Erreniega se proclamó campeón de la trigesimocuarta edición del torneo interescolar que organiza Osasuna durante las fechas navideñas. Los de Zizur Nagusia repitieron título después de lograrlo hace ocho años.

La final se decidió a los penaltis una vez que Erreniega y Amigó acabasen el tiempo reglamentario con empate. Para los a la postre campones resultó decisiva la actuación de Asier Osanbela, nombrado mejor futbolista del torneo, que anotó un gol y marcó el penalti decisivo.

En tercera posición quedó Elorri, que venció 3-2 a Patxi Larraintzar, gracias a dos goles de su delantero Aimar Villarón, quien empató en el pichichi del campeonato al atacante de Amaiur Mikel Álvarez, ambos con 13 dianas. N.M.