GARA
Taekwondo

Las lesiones alejan de los Juegos de Río a Elaia Torrontegi que medita su retirada

Elaia Torrontegi sabe ya que no podrá participar en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La taekwondista de Plentzia ha sufrido un auténtico calvario físico durante el último año, que ha supuesto un lastre definitivo en su sueño olímpico. La lesión que arrastra en el abductor de su pierna derecha le ha obligado a participar mermada en todos los campeonatos y torneos en los que ha buscado la puntuación necesaria para acudir al preolímpico previsto para este mes en Turquía.

Agotadas sus opciones, la vizcaina se plantea ahora poner punto y final a más de dos décadas de competición. «Estos últimos meses han sido muy duros porque me he visto inmersa en una carrera contrarreloj, en la que tenía muy pocas opciones de resultar vencedora. La lesión hubiera requerido un descanso que no me podía permitir y eso, a su vez, provocaba que no pudiera competir en condiciones. He terminado agotada física y mentalmente y, a punto de cumplir 35 años, soy consciente de que el momento del adiós está cada vez más cerca», señaló.

En esta coyuntura, debe resolver cómo poner punto y final a su carrera. «Como a cualquier deportista de élite, me gustaría despedirme compitiendo al más alto nivel y el Europeo podría suponer un broche de oro».

Sin embargo, de nuevo, los problemas físicos ensombrecen los planes de una deportista que lleva tres meses sin poder entrenarse. «Todavía no estoy recuperada de la lesión en el abductor y va a ser difícil llegar a tiempo». La próxima semana puede resultar clave puesto que se somete a otra revisión médica que puede determinar su decisión.