J.L.
FÚTBOL SALA

Magna Gurpea Xota viaja a Lugo con las importantes bajas de Araça y Pablo Ibarra

El Magna Gurpea Xota tiene hoy una salida muy complicada en Lugo en la cancha del Burela (21.00 horas). El equipo gallego es noveno en la clasificación pero su objetivo es lograr acabar la Liga entre los ocho primeros para poder disputar las eliminatorias por el título.

El conjunto de Irurtzun es cuarto en la general, tan solo superado por los tres gandes de la categoría. Pero al Xota le pueden comenzar a pasar la factura la gran cantidad de bajas que se le están acumulando. Para el choque de hoy, el técnico del Xota, Imanol Arregi, no podrá contar ni con Araça ni con Ibarra. El primero con un proceso gripal y el segundo con problemas en la espalada.

Quien sí ha viajado es Jesulito, que en el último mes ha estado de baja. Pese a estar en la convocatoria no es segura su participación en el partido de hoy. Otra de las novedas es Alvarito, jugador del filial, que sí puede tener minutos en el encuentro que se jugará esta noche.

Ayer se dio a conocer el horario del partido que jugará el equipo navarro ante el Inter Movistar y será el 16 de enero a las 18.00. La media de espectadores que ha tenido el Magna Gurpea Xota en el Pabellón Anaitasuna en la primera vuelta ha sido de 2.133 por partido.