La expedición de Txikon parte para montar el C2
Alex Txikon abandonó ayer el campo base para concluir, junto a sus cuatro compañeros, la instalación de cuerda fija y el montaje del campo 2, a 6.100 metros, en la subida al Nanga Parbat (8.126 metros) por lo que tardarán tres días en regresar al base.
Junto al de Lemoa están el italiano Daniele Nardi y el pakistaní Ali 'Sadpara' que han unido sus fuerzas al equipo de los polacos Adam Bielecki y Jacek Czech para equipar la ruta elegida para el asalto, la "Kinshofer" de la vertiente Diamir. Hasta el lunes habían fijado cuerda hasta los 5.700 metros, en un trabajo realizado a relevos. Txikon y "Sadpara", tras dos días de actividad, descansaron ayer por la noche en el campo base, para partir por la mañana hacia el campo 1 y reincorporarse a las tareas.
Para llegar al campo 2 tienen que salvar el muro "Kinshofer", una pared vertical de roca de unos cien metros de altura que da nombre a la ruta y es una de las principales dificultades .
Una vez montado el C2, los integrantes de la expedición bajarán de nuevo al campo base para recuperarse, antes de volver al trabajo para equipar hasta el campo 3.

El TEDH falla que París conculcó los derechos de Ibon Fernández Iradi

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas
