M.D.
IRUÑEA

Comptos destaca que la Delegación en Bruselas pagó un doble alquiler

La Cámara de Comptos destaca en su informe sobre la Delegación de Nafarroa en Bruselas que con su traslado a la Representación Permanente del Estado español en la UE «no se ha conseguido ningún ahorro sino un mayor gasto».

El del ahorro fue el argumento empleado por el Gobierno de UPN cuando en noviembre de 2012 trasladó la Delegación a las dependencias españolas. Entonces, se señaló que el alquiler pasó 77.000 euros a menos de 9.000.

Sin embargo, el informe de la Cámara de Comptos deja en evidencia que el contrato del local donde se ubicaba inicialmente la Delegación en Bruselas se prorrogaba automáticamente cada tres años si ninguna de las dos partes indicaba lo contrario.

El Gobierno de Yolanda Barcina no cumplió este trámite de manera adecuada, por lo que tuvo que pagar 197.000 euros por incumplimiento de contrato. «No se ha conseguido ningún ahorro sino un mayor gasto, al haber pagado tanto el alquiler antiguo como el nuevo», destacó el informe de Comptos, que fue solicitado por el Parlamento a instancias de Podemos.