GARA
OSASUNA

La LFP recurrirá pese a que la directiva colabora

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) recurrirá el rechazo por parte del juez que investiga un posible amaño de varios partidos de Osasuna en la campaña 2013-2014 a que el club navarro pase de acusación particular a imputado, tal y como había solicitado la Liga de acuerdo con el criterio de la fiscal. Así lo aseguró ayer Javier Tebas, presidente de la LFP, que considera que «tenemos que hacerlo porque nos corresponde y aunque está bastante fundamentado el auto del juez para no imputarlo, creemos que debemos recurrirlo», explicó.

«La Liga va a recurrir a pesar de que consideramos que la directiva actual de Osasuna está colaborando de forma clara para aclarar los hechos», añadió Tebas. El juez en su auto señaló que Osasuna no se puede considerar autor de ningún delito, sino «víctima» del comportamiento ilícito de sus exdirectivos y exempleados.

Tebas se mostró contrario a esta interpretación que descarta la responsabilidad jurídica de los clubes por los actos de sus directivos. «Si al final los clubes no son responsables de los hechos que han hecho sus dirigentes, el final de la temporada sería una selva comprando partidos la gente. 'Si no me han cogido he salvado al club y si me cogen, lo salvo también'. Sería horroroso», advirtió.

A nivel deportivo, Osasuna ha realizado una buena primera parte. Es cuarta con 35 puntos, aunque no gane en casa desde noviembre. Lo dice Berenguer: «Queremos una segunda vuelta igual o mejor. El año pasado nos costó más, fue de asentamiento en la categoría. Esta temporada es distinta, tenemos más confianza». Los rojillos entrenan mañana (10.30).