GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket recibe al potente Bayern Múnich hoy en Miribilla

El Dominion Bilbao Basket recibe hoy en Miribilla al Bayern Múnich (20.45, ETB1) con la necesidad de ganar para no complicarse su futuro en el Last 32 de la Eurocup, después del tropiezo de la semana pasada ante el Banvit Bandirma en otro último cuarto desastroso. El equipo de Sito Alonso comenzó bien la segunda fase de la competición, ganando con autoridad en Alemania al Ratiopharm Ulm (75-93), pero la derrota en casa ante el Banvit (76-85) le obliga a enderezar el rumbo cuanto antes.

En teoría, es importante ganar en casa para poder afrontar las salidas con más margen, pero visto el rendimiento del conjunto bilbaino parece suceder todo lo contrario. Los hombres de negro han ganado los siete partidos europeos a domicilio que han jugado en este curso –doce de los quince disputados fuera esta temporada–, mientras que en Miribilla parece bloquearse en los últimos cuartos hasta sumar ya siete disgustos.

Y hoy, además, se enfrenta a un rival caído de la Euroliga, líder del grupo con dos victorias y repleto de jugadores con pasado ACB. Alex Renfroe (14,5 puntos, 4,5 asistencias y 13 valoración en los dos partidos del Last 32), Bryce Taylor (15, 3,5, 3 y 14), Anton Gavel (5, 3,5 rebotes y 8), Dusko Savanovic (10,5, 5 y 11) y John Bryant (10, 5 y 9) forman el cinco inicial del equipo bávaro. Nihad Djedovic (9,5, 4, 2,5 y 10,5), Justin Cobbs (3,5), el prometedor Paul Zipser (8, 3,5, 1 tapón y 10) y Deon Thompson (8,5, 5 y 9,5) son el resto de jugadores que utiliza el legendario Svetislav Pesic.

Para contrarrestar ese poderío, Sito Alonso seguirá sin poder contar con Mirza Begic, baja para varias semanas por una lesión en una mano, lo que deja el juego interior muy mermado ante el poderoso Bryant.

«Es un partido vital para nosotros y esperamos estar a la altura. Es un rival de primer nivel con un gran entrenador. O jugamos un partido excelente o no tendremos opciones», reconocía Raül López de cara al choque contra el conjunto alemán. El base catalán también hizo referencia a la baja de Begic: «Nos gustaría que estuviésemos todos, pero las lesiones forman parte de esto. Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Mirza. Tenemos que asumir más minutos y otro tipo de rol».

Sito Alonso, por su parte, pedía el apoyo de los aficionados porque, en su opinión, el conocido “efecto Miribilla” «no es lo mismo con las 9.000 personas» que suelen acudir a los partidos de la ACB «que con las 4.000» que presencian los de Eurocup. Algo complicado, teniendo en cuenta que el choque coincide con el del Athletic: «Es mala suerte. Nos da pena no poder disfrutar de ese partido y que la gente tenga que elegir». Sobre el partido, Alonso dijo que «la disciplina es fundamental en nuestro juego, mucho más ante un equipo con un poderío físico muy grande. Y también ser un equipo molesto, que es lo que nos está faltando a veces, porque cuando lo conseguimos somos mejores».

Milbourne se va y lesión de Novo

Gipuzkoa Basket anunció que ha llegado a un acuerdo con Landon Milbourne para que el jugador abandone el equipo donostiarra. «El club quiere agradecer al jugador su profesionalidad y trabajo en los meses que ha formado parte del Retabet.es GBC», añadía en una nota.

El IDK Gipuzkoa, por su parte, informaba de la rotura de menisco que sufre Arantxa Novo. Será operada mañana y se perderá tanto la Copa como casi todo lo que resta de la Liga Femenina, que acaba el 26 de marzo.