Trump afianza el apoyo más derechista al obtener el respaldo de Sarah Palin
La excandidata republicana a la Vicepresidencia de EEUU Sarah Palin, figura del sector más derechista del Partido republicano, ha mostrado su apoyo al aspirante a la candidatura presidencial Donald Trump, que se apunta así un importante respaldo entre un electorado entre el que crecía el apoyo de su rival Ted Cruz

El magnate y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, ha logrado el respaldo de la excandidata a la Vicepresidencia de EEUU Sarah Palin, anunciado formalmente en un acto en Iowa. «Todd (su marido) y yo estamos aquí desde Alaska para dar nuestro apoyo al próximo presidente de EEUU, Donald J. Trump. Señor Trump, mire ahí atrás en la zona de la prensa, están desorientados. La prensa está confusa. Esto va a ser muy divertido», dijo Palin en un intervención en la localidad rural de Ames (Iowa).
«Basta de marear la perdiz. Nuestras tropas merecen lo mejor. Vosotros merecéis lo mejor. Él viene del sector privado, no es un político. ¿Estáis listos para un comandante en jefe que dejará que nuestros guerreros hagan su trabajo y le den una patada en el culo al Estado Islámico?», preguntó Palin.
Trump, que lidera las encuestas para obtener la candidatura republicana, se mostró honrado del apoyo de la exgobernadora de Alaska. «Es una amiga y una persona de gran calidad a quien tengo un enorme respeto. Estoy orgulloso de su respaldo», afirmó el magnate. El apoyo de Palin es especialmente importante ante el sector más conservador del electorado republicano, grupo en el que Trump había visto recortar su ventaja frente al senador por Texas Ted Cruz, uno de los aspirantes republicanos de sólidas credenciales conservadoras y evangélicas. Pocas horas antes de confirmarse el anuncio, Cruz comentó los rumores y reiteró su cariño por Palin. «Sin su respaldo, no estaría en el Senado. Haga lo que haga en 2016 siempre seré un gran fan», dijo Cruz.
El pasado año, Trump ya dedicó elogios a Palin al asegurar que es el tipo de persona que le gustaría tener en su Gobierno, mientras que ella replicó que estaría dispuesta a servir como secretaria de Energía de EEUU tras una hipotética victoria del magnate. Otro de los aspirantes, Jeb Bush, lanzó también sus críticas hacia el favorito al considerar que Trump no es un candidato serio y denunciar su vulgaridad, además de predecir que se hundiría en una elección presidencial. Bush, que lleva meses muy atrás en las encuestas a pesar de haber partido con el apoyo del aparato del partido y fuertes respaldos financieros, señaló que el éxito del millonario se debe a que «la gente está preocupada por su futuro. Se aferran a su fuerte personalidad escénica pero en realidad no es serio. Será destruido en una elección general». Insistió en que «no podría garantizar nuestra seguridad hablando como un carretero, sin planes serios detrás».
«Defensor de los cristianos»
Por otra parte, Trump se presentó como «defensor de los cristianos» ante «un cristianismo en estado de sitio en todo el mundo», tratando de aumentar su respaldo entre el electorado evangélico, en un discurso ante 11.000 personas en la Liberty University de Lynchburg, bastión evangélico y de paso obligado para los candidatos conservadores, y donde tocó todos los temas preferidos por los evangélicos.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
