Víctimas de Pinochet rechazan comparar aborto con desaparecidos
Los familiares de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet rechazaron ayer la campaña publicitaria de una organización contraria al aborto que compara el dolor de una madre que aborta con las desapariciones forzadas.
La organización Chile de Blanco ha puesto una valla en la Ruta 68, que une Santiago y Valparaíso, en la que se puede leer «¿Dónde estarán? Abortos y desaparecidos: el mismo duelo», junto a una fotografía de una protesta antiabortista.
«Provocación abierta»
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos afirmó que la campaña es una falta de respeto y «una provocación abierta para quienes abrazan la causa de los derechos humanos, para las familias de víctimas de desaparición forzada y para todo el país». Lamentó que quienes comparan el aborto con la desaparición forzada nunca hayan levantado la voz por las mujeres asesinadas y desaparecidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), entre las que había nueve embarazadas. Y recordó que la desaparición forzada es un crimen reconocido por Naciones Unidas que «diariamente afecta a cientos de seres humanos en el mundo» y que en Chile se convirtió en una «política de Estado».

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
