«Guerras de nieve»

La costa este de Estados Unidos trata de volver a la normalidad tras el paso de ‘‘Jonas’’, la gran tormenta de nieve que ha dejado una treintena de muertos y que ha paralizado por completo las principales ciudades del país. Millones de personas comenzaron el domingo a limpiar las calles con palas para retirar la mayor cantidad de nieve aprovechando la vuelta del sol. En Washington, donde ayer todavía había hasta 74 centímetros de nieve en algunas zonas, las calles seguían cubiertas de un manto blanco.
En un barrio de la capital, en Dupont Circle, despejaron las calles de una forma más lúdica, participando en el evento ‘‘Gerras de nieve, la bola de nieve contraataca», ambientado en la saga ‘‘Star wars’’. «Después de estar encerrada durante unos días, esto es diversión», explicó Laura Lorenzo. Ella pudo llegar. 3.400 personas indicaron en las redes sociales que iban a participar, pero el domingo los servicios de autobuses y metro aún estaban suspendidos y no pudieron participar.
La mayoría no estaba vestida con disfraces de la famosa saga, sino muy abrigados para hacer frente al frío. Disfrutaron de lo lindo lanzándose bolas de nieve. «Ha sido un día de diversión, pero es hora de ir a casa y cambiarme», indicó uno de los participantes.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
