GARA
BILBO

Angela Davis estará en Euskal Herria del 4 al 8 de febrero

El Instituto para la promoción de estudios sociales Gite-Ipes y la Fundación Ipar Hegoa anuncia- ron ayer la presencia de Angela Davis en Euskal Herria la próxima semana. Del 4 al 8 de febrero, explicaron, participará en las jornadas y seminario que han organizado.

Recordaron que Angela Davis, que ayer cumplió 72 años, es una activista política, revolucionaria y feminista afroamericana, referencia política, ideológica e intelectual de nivel mundial, además de profesora universitaria y militante activa a favor de la abolición de las cárceles. Es, asimismo, una de las 24 personalidades que han promovido desde el inicio la campaña Free Otegi Free Them All.

Gite-Ipes tiene la intención de poner en debate la existencia de la cárcel como institución, y para ello, abrirá una línea de trabajo que se prolongará en el tiempo y que comenzará con la visita de Angela Davis (5 de febrero), que también participará en el cursillo interno que la Fundación Ipar Hegoa ha organizado para el 6 de febrero bajo el título “Perspectiva actualizada de la lucha popular, feminista y de clase”.