Berri-Otxoak advierte de que habrá ocho desahucios en febrero en Barakaldo
La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak denunció ayer que están señalados ocho desahucios en Barakaldo para febrero, el primero de ellos el de una familia con tres hijos a su cargo el primer día de mes.
La plataforma señaló que esta familia, un matrimonio con tres menores de entre 11 y 15 años, tiene una orden efectiva de desahucio del piso de alquiler donde residen para el lunes 1 de febrero. Denunció que se presentaron en el Departamento de Acción Social, pero que no han encontrado «ninguna voluntad de solución a su falta de una alternativa habitacional frente a este inminente desalojo».
El Ayuntamiento de Barakaldo respondió que está trabajando para tratar de evitar este desahucio, a través del Servicio Municipal Antidesahucios que tiene puesto en marcha en colaboración con el Colegio de Abogados. La alcaldesa, Amaia del Campo, explicó que los afectados «no habían solicitado ayuda al Ayuntamiento» y que fue la propia trabajadora social la que se puso en contacto con la familia para ofrecerle la ayuda.
La trabajadora social recomendó a la familia que presentase una solicitud para acceder a un alquiler social, pero aún no han presentado la documentación necesaria para esta solicitud, según aseguró el Consistorio. Del Campo afirmó que «se está tratando de brindar todo tipo de apoyo» a esta familia para evitar el desahucio, pero manifestó que «para un Ayuntamiento es muy difícil ayudar a quien no se deja ayudar y a quien no solicita esa ayuda».

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
