Desconvocan la huelga de Gastronomía Baska, que afectó a 7.000 escolares
La huelga de cuatro días iniciada el martes por Gastronomía Baska, que sirve comidas a unos 7.000 escolares de 44 centros educativos públicos de la CAV, fue desconvocada ayer tras la asamblea que celebraron los trabajadores de la empresa, por lo que los comedores recuperarán hoy la normalidad.
Los empleados tomaron esta decisión tras la reunión de ayer de los sindicatos ELA y LAB con el Departamento de Educación y conseguir que la empresa les ofreciera una lista «provisional» con los empleados que perderán su puesto de trabajo. En ella, según explicaron a la agencia Efe fuentes de ELA, figuran 18 personas (14 de ellas con contrato indefinido y 4 eventuales), a alguna de los cuales Gastronomía Baska tratará de recolocar en puestos que queden vacantes.
Según lo acordado en esa reunión, los sindicatos facilitarán al Gobierno de Lakua la lista de trabajadores que irán al ERE de extinción y Educación se la trasladará a las nuevas empresas adjudicatarias del servicio en esos comedores escolares, pero sin garantizar que vayan a ser contratadas, ya que esa decisión depende exclusivamente de estas empresas.
Según ELA, el 3 de febrero comenzará la negociación del ERE, dos días después de que las nuevas concesionarias comiencen su trabajo en los comedores escolares.
Asimismo, anunció que intentarán modificar los pliegos de condiciones del concurso de comedores para que también puedan ser subrogados los empleados de los servicios centrales.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
