La ministra de Trabajo prevé un 2016 «mejor» a pesar de la subida del paro

Myriam El Khomri, ministra de Trabajo, dio a conocer ayer, en Bidarte, los datos del paro de diciembre 2015 que se cerró con 15.800 solicitantes de empleo más en relación al mes anterior, lo que confirma la tónica al alza habida durante todo el pasado año en el Estado francés.
Sin embargo, El Khomri puso el acento en que, «contrariamente a años precedentes, en este se ha creado más empleo que el destruido», basándose en los datos del Instituto de Estadística (INSEE) que cifra en 46.000 la creación de empleo neto.
Baja el paro en jóvenes
Además, subrayó que desde 2010 es la primera vez que el paro juvenil baja (-4% en 2015), lo que calificó de «señal alentadora» antes de prometer que los esfuerzos dirigidos a ese estrato para crear empleo van a continuar y amplificarse.
En su opinión, es posible invertir la tendencia porque «tanto las previsiones de crecimiento como las perspectivas económicas para crear empleo en 2016 son mejores». El Khomri, realizó estas declaraciones en la visita a la empresa vasca Devoucoux que fabrica equipamientos para hípica.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
