Una moción del PNV en Alonsotegi trata de evitar una auditoría de cuentas
Un pleno tenso se prevé hoy en el Ayuntamiento de Alonsotegi, donde el PNV ha presentado una moción in extremis con la que pretende salir al paso de la impulsada por 946 vecinos que solicitan una auditoría del consistorio. Desde la iniciativa se rechaza la propuesta jeltzales, al entender que no se fiscalizarán las cuentas –tal y como ellos exigen– y el Gobierno municipal pretende limitarse a evaluar la situación económica y los procedimientos que se siguen en el Ayuntamiento.
El debate de las mociones, consecuencia del demoledor informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) sobre Alonsotegi Eraikiz, cerrará una sesión ordinaria convocada para las 10.30. Media hora antes, la plataforma Alonsotegi Eraikiz ha llamado a concentrarse a los vecinos para exigir «transparencia y dignidad» a los responsables municipales. La iniciativa vecinal acusa al Gobierno municipal del PNV de haber «obstaculizado» su labor, en relación a la presentación de su moción, y de «maniobrar» para tratar de «confundir».
Un paso más
No es la primera vez que en el pleno de Alonsotegi se solicita una auditoría de las cuentas, pues ya lo hizo EH Bildu en una moción que fue rechazada por el PNV. Ahora, la presión es mayor, viendo el número de apoyos que ha logrado la solicitud ciudadana, aunque no parece que los jeltzales estén dispuestos a reconocer su nefasta gestión al frente del Consistorio.
Alonsotegi Orain espera que el PNV recapacite, ya que en caso de no apoyar la auditoría estaría siendo «cómplice» de la corrupción.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
