Greipel se impone al sprint en el Trofeo Felanitx, que abrió el calendario europeo
André Greipel (Lotto-Soudal) se adjudicó ayer al sprint el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, primera prueba de la Playa de Palma-Challenge Vuelta a Mallorca, disputada sobre un recorrido de 176,8 kilómetros. El corredor alemán acostumbraba a comenzar la temporada en el Tour Down Under australiano y se le daba realmente bien. El año pasado también optó por Mallorca, entonces no ganó ahora sí.
Greipel empleó un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 15 segundos, para adjudicarse la prueba, superando en el sprint al irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).
Los protagonistas de la prueba fueron además Eneko Lizarralde (Murias), Grischa Janorschke (Roth) y Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), que se fugaron y rodaron en cabeza desde el kilómetro 29 hasta llegar a disponer de más de cuatro minutos de ventaja.
Gonçalves inició la fuga buena del día y después se le unieron el alemán Grischa Janorschke (Team Roth) y el vasco Eneko Lizarralde (Murias).
El joven Xavier Cañellas (Selección española de Pista) buscó sorprender al pelotón con un ataque en los últimos kilómetros, pero sucumbió a cinco de la meta ante el empuje de los equipos de los velocistas.
El mejor vasco fue Loic Chetout. El corredor de Baiona, que continúa en el Cofidis, entró en decimosexta posición en esta primera prueba de la Challenge de Mallorca que agrupa a otros tres trofeos independientes y los ciclistas pueden participar en todos o en algunos.
Segunda prueba
La 25ª edición del Playa de Palma-Challenge de Mallorca, que abre el calendario ciclista europeo 2016, disputa hoy su segunda jornada, el Trofeo Pollença-Andratx, de 153 kilómetros, que transcurre por un terreno irregular aunque la llegada es favorable a los sprinters.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
