GARA
DONOSTIA
REAL

Mikel González dice que el equipo «tiene más fútbol»

Para el central, una victoria frente al Betis hará que las cosas «se vean de manera muy diferente».

La Real «tiene más fútbol» del que ha ofrecido en lo que se lleva de campaña, defendió Mikel González, para quien una victoria frente al Betis mañana hará que las cosas «se vean de manera muy diferente». De hecho, un triunfo no solo se entiende como ineludible de cara a aliviar la situación clasificatoria, sino también para levantar el ánimo de la tropa, aunque considere el central que el vestuario txuri urdin «no puede estar cabizbajo» ante la situación.

El Betis no es un rival al que se le dé muy bien viajar a Donostia. De las 45 ocasiones en que se ha desplazado a la capital guipuzcoana, solo en siete ocasiones ha conseguido vencer, cinco de ellas en los últimos treinta años, aunque dos de estas últimas en el torneo copero. «Tenemos muchas ganas y fútbol para estar más arriba y para eso tenemos que poner todos más de nuestra parte», exhortó el de Arrasate.

Dado el mal rendimiento defensivo del último encuentro disputado en El Molinón, el técnico realista, Eusebio Sacristrán, podría incluir algunos cambios en el once y Mikel González dispondría de sus opciones. Máxime cuando el equipo tiene el hándicap de toda una pléyade de lesiones, de las que solo Aritz Elustondo y Vela –una gastroenteritis le impidió entrenar ayer– tienen posibilidades de ser de la partida.

Musonda llega al Betis

El Betis, por su parte, sigue intentando reforzar su plantilla para evitar el descenso. El último en llegar fue ayer Charly Musonda, extremo belga de origen zambio de tan solo 19 años, que recala en calidad de cedido en el club andaluz procedente del Chelsea. Asimismo, la gran novedad del entrenamiento bético fue la presencia del central alemán Westermann, lesionado el pasado 30 de diciembre, pero que no estará disponible para jugar en Anoeta. También serán baja segura Kadir –rotura muscular–, Piccini –grave lesión de rodilla– y Vargas –sancionado tras ver su quinta amarilla–.