GARA
gasteiz

Rajoy se reivindica como candidato y defiende al PP

Cuando empiezan a sonar cada vez más fuertes las presiones para que Mariano Rajoy se aparte de la carrera por la Presidencia del Gobierno, éste respondió ayer desde Valladolid rechazando esta posibilidad o cualquier otro «invento». Aseguró que «desde luego el PP mantiene su candidatura a la Presidencia del Gobierno porque es el partido más votado». Y fuentes del Ejecutivo apostillaron después que dicha candidatura es la de Mariano Rajoy y que no hay «ninguna duda» al respecto.

Tras criticar a Pedro Sánchez e intentar poner el balón en su tejado, el jefe del Gabinete en funciones reiteró su propuesta de pacto a tres bandas entre PP, PSOE y Ciudadanos como la «única salida razonable».

Pero además de las inmensas desconfianzas de otros partidos que ha generado durante toda la legislatura, la corrupción se está volviendo una cuestión que puede llevar al resto de grupos a formar un «cordón sanitario» al rededor del PP.

La dirección en Valencia ha quedado desarticulada tras la operación policial de esta semana y Génova tendrá que crear una Gestora. Sin embargo, Rajoy insiste en que no se puede hacer una «causa general» contra el PP porque la «inmensa mayoría» son gente honrada.