Natxo MATXIN
OSASUNA

Una victoria que permitiría asaltar el segundo puesto

El Córdoba perdió en casa con el Leganés, que es ahora quien ocupa posicionesde ascendo directo. Si los rojillos ganan en Anduva, superarían a ambos.

MIRANDÉS-OSASUNA

Los dos equipos rojillos de la categoría volverán a medirse por cuarta vez esta temporada, con la ventaja psicológica de los navarros de haber vencido en los tres anteriores encuentros –el copero, con la ya famosa alineación indebida de Unai García– y de la última buena racha visitante de los de Enrique Martín, tras ganar en Soria y Huesca.

Además, el Mirandés no está siendo esta campaña el sólido anfitrión que lo fue en la anterior. De hecho, los de Carlos Terrazas llevan dos meses y medio sin ganar en Liga en su propio feudo y Osasuna quiere que esa dinámica continúe con su visita, de cara a asaltar la segunda plaza, ahora accesible tras perder el Córdoba en casa con el Leganés.

Miguel Flaño, 300 partidos

El partido de Anduva tendrá un matiz especial para Miguel Flaño, que cumple su partido oficial número 300 con la elástica rojilla. El de Noain formará en el eje de una zaga donde habrá la novedad de Aitor Buñuel, en lugar del otro gemelo, el sancionado Javier. Álex Berenguer será el otro cambio, en este caso en ataque, reemplazando al también castigado Nino.

Urko Vera, ex pichichi del Mirandés el ejercicio pasado, esperará en el banquillo a su oportunidad para debutar con la escuadra navarra, después de pasar más tiempo del debido para su inscripción.