Joseba ITURRIA
REAL

Xabi Prieto: «Cuando vienes de un partido complicado, eso pesa»

El capitán destacó la importancia de la victoria tras la decepción de Gijón y reconoció que el equipo sintió miedo en el segundo tiempo.

El triunfo contra el Betis dejó en el entorno de la Real peores sensaciones que el empate contra el Deportivo, pero el capitán quiso destacar ayer tras entrenarse en Zubieta que «el objetivo era lograr la victoria y ponernos con 24 puntos, lo logramos y por eso estamos muy contentos».

Basta con ver la clasificación tras los resultados de ayer con el Granada en descenso con 20 puntos, barrera que puede llegar a los 21 si gana hoy el Rayo en Riazor, para compartir que el sábado lo único importante para la Real era la victoria. Máximo tras una decepción como la de Gijón que el propio Xabi Prieto dejó claro que condicionó un partido en el que reconoció que los blanquiazules, tras el 2-1, sintieron «el miedo de perder la renta que teníamos. Como consecuencia de ese miedo no fue un segundo tiempo bueno, pero el equipo sacó el partido».

Añadió que «en otra situación iríamos a por el tercer gol, pero no estuvimos cómodos porque teníamos mucha necesidad de lograr la victoria. Hablamos en el descanso de ir a por el tercero para no sufrir, pero todo se torció en el minuto 5 y por la necesidad que teníamos y por el partido anterior nos entró un poco de miedo a que se escaparan los puntos que teníamos en el bolsillo y no supimos jugar. Cuando vienes de un partido y una semana complicada, eso pesa».

Más goles de cabeza en llegada

GARA le planteó a Xabi Prieto que es uno de los realistas que mejor domina el juego aéreo, ha sido la referencia del fútbol directo, defiende y busca el remate a la corta en los corners, pero no ha metido goles de cabeza en llegada como el del sábado. Respondió que «es verdad que no he hecho muchos goles de cabeza, el sábado entré bien y fue un gran centro de Héctor que lo facilitó mucho. Sí que es una faceta en la que podría mejorar».

El capitán intentó destacar lo positivo y recordó que «de los últimos cuatro partidos hemos sumado siete puntos y eso no está mal. Sabíamos que era un rival duro que venia de empatar con el Madrid y en Villarreal, fuimos capaces de ganarles y hay que ser positivos y darle continuidad a la victoria».

Porque la Real no ha conseguido dos triunfos seguidos y el capitán reconoce que «los resultados hacen que tengas tranquilidad y confianza para hacer el juego que queremos. Al margen de lo de Gijón, contra el Valencia, el Deportivo, el Rayo y con el Betis en la primera parte el equipo tuvo tranquilidad».

 

Los mejores refuerzos del invierno son los jugadores lesionados

El mercado se cierra hoy y, salvo sorpresa de última hora, la Real no fichará a ningún jugador porque el representante de Juanmi, que parecía el gran objetivo, ha manifestado que el Southampton no está dispuesto a dejarle marchar este mes de enero a pesar de que apenas ha jugado en su primera campaña en el equipo inglés.

Es lo mejor que le puede pasar a la Real porque el mercado de invierno rara vez ofrece buenas oportunidades y porque tiene plantilla suficiente para lograr la permanencia sin grandes apuros. Lo que necesita es recuperar a los lesionados y acabar con la preocupante plaga de lesiones.

Como ha sido norma desde que Agirretxe y Canales resultaran lesionados en el Bernabeú, en este mes no ha habido un entrenamiento de recuperación sin parte médico de lesiones. Ayer fue Aritz Elustondo el protagonista por «una recaída del golpe sufrido en la primera parte del partido de Gijón».

No saltó al césped de Zubieta y se limitó a ser tratado por los fisios. Tampoco salió Agirretxe, que realizó carrera continua en el gimnasio. Tiene molestias, su recuperación va más lenta de lo esperado, pero progresa y cabe esperar que se recupere cuanto antes porque su baja es la que más acusa su equipo. También la de Zurutuza, que se entrena ya normal y Eusebio cuenta con él para el lunes.

Zaldua trabajó en solitario, como Yuri y Carlos Martínez, que es el que va más retrasado de los laterales. De la Bella y Granero realizaron la primera parte del entrenamiento con el grupo y el técnico espera recuperar a todos en pocas semanas. Joseba ITURRIA

 

Primera de las dos jornadas de descanso

La Real descansará hoy y el viernes. El resto de días desde mañana hasta el domingo se entrenará a las 11:00 para preparar la visita del lunes (20:30) al Espanyol.

 

Victoria del primer juvenil y empate del Easo

Los dos juveniles realistas jugaron en la tarde de ayer y el primero se impuso al Aurrera de Gasteiz (2-1) y queda sexto a cinco puntos del tercero, Osasuna. El Easo empató (3-3) en su visita al Arenas.