Los peajes de Durangaldea y Lea-Artibai «pagan» la deuda que ha generado la Supersur
EH Bildu considera que los peajes en las autopistas de Bizkaia son «injustos» y provocan que unos ciudadanos, los de Durangaldea y Lea-Artibai», paguen la deuda generada por la Variante Sur Metropolitana.

El diputado Imanol Pradales anunció la semana pasada en Juntas Generales que la Diputación estudia un modelo de peajes que «beneficie a los ciudadanos por igual» y que «aligere los costes». Ayer, en rueda de prensa, EH Bildu opinó que esta propuesta foral «no cuela. Está tomando el pelo a los vizcainos con políticas de distracción».
«¿Cómo tiene la cara de aceptar una subida del 2,5% para la AP8 para este año, unas tarifas que luego dice querer bajar?», se preguntaron. La coalición considera que la Diputación debe responder a preguntas como «¿A qué se destina lo recaudado en los peajes en la AP8? ¿Por qué una autopista que genera beneficios continúa incrementando sus tarifas? ¿Por qué es incapaz de presentar soluciones al enorme desfase que genera la SuperSur? ¿Por qué ahora, tras 12.000 firmas (en Durangaldea) y varias mociones, dice que ya llevan tiempo trabajando en un nuevo modelo?».
«Deben reconocer que han estado cobrando en una autopista lo que gastaban en otra, y que han estado quitando a unos usuarios para que otros no paguen», manifestaron los representes soberanistas vizcainos.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
