Goia habla de «aventura larga»&flexSpace;con «muchos protagonistas y páginas»

El interminable proceso para que Donostia contara con una moderna estación de autobuses, acelerado finalmente en la pasada legislatura, culminó ayer con una inauguración en la que no hubo autocríticas. Al contrario, el actual alcalde, Eneko Goia (PNV), prefirió hablar de «una aventura larga en la historia de la ciudad» en la que «ha habido muchos protagonistas y se han escrito muchas páginas», por lo que agradeció la labor de «todos los que a lo largo de muchos años han trabajado para que esto hoy sea realidad».
El diputado general, Markel Olano, también se declaró «encantado». «Ha costado y precisamente por ello nos hemos quitado un gran peso de encima», dijo en el acto celebrado a mediodía de ayer, aplazado hace tres semanas ante el problema surgido con el sistema de extracción de humos.
La instalación se abrió ayer durante unas horas para que los donostiarras pudieran pisar las dársenas, y esta madrugada, a las 5.00, habrá salido de allí el primer autocar, con destino a Loiu.
Las autoridades destacaron no solo la calidad de la estación, sino su ubicación en «el nuevo espacio de centralidad de la ciudad», dado que se sitúa a escasos metros de la estación ferroviaria del norte, así como del centro cultural Tabakalera. «Es una pieza muy importante de un puzzle más complejo y grande», destacó Goia.
Entre los asistentes estaba Odón Elorza, alcalde de la ciudad entre 1991 y 2011.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
