Arnaitz GORRITI
copa femenina

IDK Gipuzkoa UPV se conjura para poder ser algo más que el anfitrión de la fiesta

Todo lo que no sea el triunfo de Perfumerías Avenida sorprenderá. Las de Azu Muguruza juegan su semifinal ante un Conquero que vive problemas de deudas.

La Copa Femenina ya está aquí. El polideportivo Josean Gasca será testigo de un «torneo relámpago» que tendrá un campeón para el mediodía de mañana, y que será una gran sorpresa si Perfumerías Avenida no gana su tercera Copa seguida.

IDK Gipuzkoa UPV, representante vasco en cuanto que anfitrión –de otro modo el cuarto hubiese sido Gernika Bizkaia– saltará a su cancha con todo a ganar, y dispuesto a, por lo menos, colarse en la final y demostrar a todos que le sobra el nivel.

«Desde la humildad de un equipo que es consciente de que está en la Copa por el hecho de ser anfitriones y no por quedar entre los cuatro primeros, saltaremos a la pista conscientes de que tenemos tantas posibilidades como el que más y por lo tanto con la máxima ambición», afirmaba Azu Muguruza.

Con la ausencia por lesión de Arantxa Novo, y la duda hasta última hora de la capitana Iulene Olabarria, IDK Gipuzkoa UPV afronta la segunda semifinal, a partir de las 17.00, ante un CB Conquero que se presenta en Donostia después de que sus jugadoras hayan llegado a un acuerdo con el club andaluz para que este les pague los 25.000 euros que les vienen debiendo.

Un coro de novatas

La concentración de las de Huelva no será tal vez la mejor, pero su equipo tiene más experiencia que el donostiarra. Solo Bravard y Sarr han jugado alguna Copa con anterioridad, mientras que las María Pina, Elonu, Tania Caldwell o Luci Pascua, guiadas por la base iruindarra María Asurmendi, lucen galones y espolones de sobra.

Pero las guipuzcoanas tiran además de ilusión. «Si ya de por sí ilusiona estar en la Copa, hacerlo en casa ante tu afición es algo muy especial; para nosotras será la primera vez que vivimos la competición desde dentro», reconocía Azu Muguruza.

A las 12.00, Perfumerías Avenida juega ante Unigirona, reedición de la pasada final de la Liga Femenina. Aquella vez, las catalanas dieron la campanada, pero no parece que las salmantinas, con Astou Ndour y Silvia Domínguez al frente, se dejen sorprender. La finalísima se jugará mañana a las 11.00.

Las donostiarras estrenan equipación

IDK Gipuzkoa UPV lucía en el entrenamiento del miércoles por primera vez la equipación que estrenará en su semifinal de esta tarde, y al parecer gustó bastante a las jugadoras. Destaca en la nueva camiseta la incorporación del color azul en lugar del verde, como un guiño tanto a la ciudad de Donostia como al patrocinador del equipo, IDK Elektronika.

El club agradecía mediante un comunicado a la empresa Wibo su «buena predisposición desde el primer momento y lo acertado del diseño».GARA