Jon ORMAZABAL
REAL

Las últimas bajas dan para una alineación casi completa

A la alineación confeccionada a partir de las ausencias que Eusebio tendrá de cara a Cornellá solo le faltaría un portero. El técnico, pendiente de los tocados de cara al choque ante el Espanyol.

La portería es la única línea que parece escapar a la última epidemia de bajas que asola a la Real, en la que bien se podría confeccionar una alineación de ciertas garantías con los hombres con los que Eusebio no podrá contar, por diferentes motivos, el lunes en Cornellá.

Eñaut Zubikarai –fichado recientemente por el Tondela portugués tras media temporada sin equipo– por completar el once; Carlos Martínez –lesionado–, Ansotegi –rescindió su contrato para ir al Eibar–, Aritz Elustondo –seria duda tras no poder completar el entrenamiento del jueves con el resto–, Yuri –que al igual que De la Bella apenas ha terminado un entrenamiento desde su lesión–, Granero –en la misma situación que los dos anteriores y cuya reaparición parece apresurada–, Canales –baja para toda la temporada–, Zurutuza –con una recaída en su larga recuperación–, Chory Castro –traspasado al Málaga–, Alain Oiartzun –cedido al Numancia– e Imanol Agirretxe –podría necesitar en torno a un mes más para recuperarse de la rotura parcial de los ligamentos del tobillo– dan para confeccionar una alineación con casi todas las posiciones bien cubiertas.

Además de doblar las bajas en el lateral izquierdo, también habría un recambio para el eje de la zaga con Raúl Navas, inédito por lesión durante toda la temporada y que se desconoce cuándo podrá debutar con la elástica txuriurdin.

Solo cuatro libres de lesiones

Tal es así que solo cuatro futbolistas de la primera plantilla se han librado de perderse algún partido por lesión durante la presente campaña; el capitán Xabi Prieto, Diego Reyes –que sí ha quedado fuera de alguna convocatoria por decisión técnica– Rubén Pardo y el joven Héctor Fernández, que apunta a titular en Cornellá ante el Espanyol en el lateral izquierdo.

Por lo demás, habrá que comprobar cómo ha sentado el día de descanso concedido por Eusebio a la plantilla en la jornada de ayer, ya que son muchas las incógnitas respecto a la convocatoria que pueda desplazar hasta Barcelona.

Sin fichajes en el mercado de invierno, la primera plantilla se ha visto reducida a 22 jugadores y no está claro que, por mucho que entrenaran con normalidad el jueves, Asier Illarramendi, Yuri Berchice, Esteban Granero y Alberto de la Bella estén en condiciones de jugar ante el Espanyol. Salvo el de Mutriku, el resto lleva tiempo sin competir y Joseba Zaldua evidenció en Gijón lo complicado que es tener que competir sin haber adquirido el ritmo necesario.

A la espera de la recuperación de Agirretxe, las mayores limitaciones estarían en ataque, donde Jonathas es el único ariete específico. La opción de Vela como nueve, o las más arriesgadas de dar minutos a los jóvenes Oiarzabal o Bautista serían posibles alternativas.