Los objetivos bien fijados en el arranque de la segunda vuelta
La segunda vuelta arrancó ayer con el derbi madrileño y victoria del Atlético en Vallecas (0-3, goles de Gálvez, Sonia y Amanda). Un triunfo que ha permitido a las colchoneras dormir en la segunda plaza, a cinco puntos ahora del Athletic.
Para el líder, el segundo tramo de la competición arranca con un partido complicado, la visita a Lezama (12.00) de un Levante que no conoce la derrota desde que cayera goleado en Zubieta el pasado mes de noviembre.
Las rojiblancas son conscientes de la importancia del encuentro, del tramo inicial de la segunda vuelta en realidad –Levante, Valencia, Barcelona–, por su complejidad y por la relevancia de saldarlo de forma positiva, que les dejaría mucho más cerca del título.
El objetivo también es claro para la Real. «Los retos partido a partido», subraya Igor San Miguel, pero el largo plazo también ilusiona a las donostiarras, con la posibilidad de acabar la temporada en una posición histórica. Hoy repiten desplazamiento, para visitar a un Fundación Albacete (12.00) que no consigue despegarse del peligro. Leyre Fernández, Eguzkiñe Peña e Iraia Iparragirre vuelven a causar baja.
También le toca viajar al Oiartzun, que visita uno de los campos más complicados de la categoría para jugar contra el Sporting de Huelva (12.30). Las guipuzcoanas, con una tranquilizadora renta de cinco puntos sobre el descenso, intentarán repetir las buenas sensaciones, y el resultado positivo, de la semana pasada en Vallecas.
Barcelona-UDG, Alcaine-Oviedo Moderno, Espanyol-Valencia y Collerense- Santa Teresa completan la jornada.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
