M.D.
IRUÑEA

La operadora de cámara de ETB agredida en Lantz agradece el apoyo recibido

La cámara de ETB agredida el lunes en Lantz quiso agradecer ayer los apoyos recibidos y explicó que mientras grababa el desfile de Carnaval fue atacada por varias personas a las que no puede identificar por llevar la cara tapada, aunque subrayó que Ziripot no formó parte de la agresión.

«Uno de ellos me abordó por detrás y se restregó contra mi cuerpo en repetidas ocasiones mientras yo realizaba mi trabajo. El segundo, con un palo en la mano, me lo introdujo entre las piernas realizando movimientos verticales, haciéndolo llegar a las partes íntimas. Y, finalmente, el tercero me empujó casi haciéndome perder el equilibrio para posteriormente cogerme por los brazos y zarandearme», explicó.

Junto a ello, la cámara añadió que con esta denuncia no quiere criminalizar al pueblo de Lantz ni a sus carnavales –el Ayuntamiento de esta localidad navarra condenó los hechos–, sino alertar sobre un hecho concreto que «nunca se debería haber dado ni debería volver a darse».

Detenciones en Gasteiz

Por otra parte, dos menores fueron detenidos el sábado acusados de realizar ese día tocamientos de carácter sexual a dos chicas, también menores, que se encontraban en un bar de la calle Zapatería de Gasteiz, mientras se celebraba el Carnaval. A los dos arrestados se les acusa de abuso sexual y agresión con arma blanca.