A. G.
LABORAL KUTXA BASKONIA - TOP 16

Bamberg, un lobo que se disfraza con piel de cordero

Los de Andrea Trinchieri llegan a Gasteiz tras haber sido capaces de batir aOlympiacos a domicilio y al Barça. Bertans podrá jugar ya partidos de ACB.

Aunque ya estemos en Cuaresma, el look carnavalero es uno de los signos característicos del Brose Baskets de Bamberg. La escuadra que dirige el italiano Andrea Trinchieri llegará a Gasteiz con un balance de 3-3, en la cuarta plaza del grupo F, después de haber sido capaz de derrotar a Olympiacos en El Pireo y de superar al Barça la semana pasada. Y, sin embargo, parece que lleva la piel de cordero al lomo, como si fuera la víctima propicia de un Laboral Kutxa Baskonia más voraz que nunca.

«El Baskonia es el equipo más intenso de la Euroliga y, junto a Fenerbahçe, el equipo más en forma en estos momentos. Ha tenido un calendario durísimo, con partidos muy difíciles enlazados, y ha sido capaz de ganarlos. Por eso está en lo alto de la clasificación», reconocía Trinchieri en la previa.

Estas flores tenían su correspondencia por parte gasteiztarra, que subrayaban la «paciencia» con la que la escuadra alemana afronta sus ataques. Adam Hanga advertía, por ejemplo, que «estos equipos que juegan largo siempre nos han hecho daño en el pasado. Bamberg es un equipo serio que merece todo el respeto. Por otra parte, jugamos en casa y tenemos que ganar; si perdemos, haber vencido en Barcelona o Madrid no habrá servido».

Velimir Perasovic no llegaba a extremos tan dramáticos, pero también destacaba la «paciencia» del rival y el «examen de concentración» que supone jugar ante los entrenados por Trinchieri.

«Sus jugadores tienen mucha calidad y nunca se ponen nerviosos; para nosotros es un test de concentración, porque suelen lanzar en los últimos segundos de posesión. Tenemos que tener cuidado con su juego de pick’n pop y el rebote de ataque, porque ellos saben muy bien cómo hacer daño de esta manera», dijo.

La presencia de Davis Bertans

El «redebut» de Davis Bertans frente al Real Madrid mostró la importancia del letón. Grandísimo tirador en ataque, y un incordio en defensa gracias a sus 2,07 metros y sus largos brazos.

Hasta la fecha, los médicos de Saski Baskonia no habían dado el visto bueno a su participación a jugar más de un partido a la semana. No obstante, la lesión de Shengelia ha acelerado los planes de regreso y ya se espera su concurso para las dos competiciones. Sus rachas triplistas, unidas a las de un Adams en estado de gracia, dan aún más peligro al Baskonia.