GARA
DONOSTIA
REAL

Illarramendi piensa que «no hay que tirar cohetes» tras la última goleada

Asier Illarramendi pidió ayer prudencia de cara al partido contra el Granada del domingo (12:00 horas) señalando que «no hay que tirar cohetes» tras la goleada ante el Espanyol. «Queremos seguir en esta ola. Tendremos un encuentro muy difícil, pero esperamos que los puntos se queden en Anoeta», añadió.

El centrocampista, que se retiró del entrenamiento de ayer por precaución junto a Vela debido a unas pequeñas molestias musculares, reconoció que con la abultada victoria han «ganado en confianza», pero que, aunque espera que siga la racha, considera que hay que tener los pies en el suelo para no llevarse un disgusto. Espera a un buen Granada al que ve «falto de puntos pero con calidad porque tiene un buen equipo. Seguro que plantea un partido muy complicado», comentó recordando el último partido de los andaluces contra el Real Madrid.

Preguntado sobre el rendimiento del mexicano Diego Reyes, acompañante por sorpresa en el centro del campo en el último partido ante el Espanyol, valoró que en Cornellá «jugó muy bien», aunque matizó que «como el resto del equipo».

En cuanto a la jornada de entrenamiento ayer, la noticia estuvo en la ausencia de Iñigo Martínez por enfermedad, al parecer una gripe, lo que le hace ser duda para el domingo. Tampoco entrenó Carlos Martínez.

Por otra parte, de cara al encuentro contra el Granada, Eusebio podría convocar al portero del Sanse Andar Bardají, toda vez que Oier Olazabal está cedido por el club andaluz y su concurso –como ya ocurriera en la primera vuelta– costaría a la Real 100.000 euros.

Laterales de baja en el Granada

Los laterales Miguel Lopes y Salva Ruiz serán baja este fin de semana contra la Real. El portugués Lopes debe cumplir un partido por acumulación de tarjetas en tanto que Ruiz –cedido por el Valencia–, que no participó en el entrenamiento de ayer, está en la última fase de recuperación de un esguince de tobillo que ya le impidió estar en la convocatoria frente al Madrid.

En relación a las estadísticas, el rival de la Real solo ha ganado en dos ocasiones en Donostia, pero ha generado problemas en las últimas tres temporadas. El Granada le dio un buen repaso a la Real de David Moyes la pasada campaña al ganar 0-3 el último partido de Liga en Anoeta. Daba continuidad así a los aseados resultados de los dos años anteriores, con empate a dos en 2013 y a uno en 2014.