Un equipo en progresión
Caja Rural presentó sus plantillas en Burlata tras estrenar el palmarés de victorias con Madrazo e Irisarri.

El Caja Rural-Seguros RGA se presentó ayer en la Casa de Cultura de Burlata con la intención de seguir su progresión tras el récord de diecisiete victorias conseguido la pasada temporada. Si en 2015 tuvo que esperar a la segunda quincena de abril para lograr la primera, la pasada semana ya estrenó su palmarés con Ángel Madrazo, pero el objetivo para esta temporada no va a ser tanto la cantidad como la calidad. Buscarán triunfos en su calendario World Tour, que aumenta con la invitación a la Tirreno Adriático, que se suma a las que se esperan para Volta, Euskal Herriko Itzulia, Klasikoa, Vuelta y Giro de Lombardía.
El debut en la Tirreno supone un paso más en la progresión de un equipo que presentó ayer una plantilla profesional con 19 corredores tras el positivo de Alberto Gallego el 3 de enero que ha supuesto su baja. En principio no será sustituido y el Caja Rural-RGA tendrá el mismo número de corredores que la pasada temporada con las bajas de Omar Fraile, Amets Txurruka, Heiner Parra, Francesco Lasca y Fernando Grijalba y las incorporaciones de Domingos Gonçalves, Diego Rubio, Jaime Rosón, Jonathan Lastra y Héctor Sáez, que ya dio el salto la campaña anterior como stagiere.
Pello Bilbao, José Gonçalves, Carlos Barbero, Eduard Prades y Ángel Madrazo serán los corredores que intentarán sumar más victorias y formarán la base del equipo verde en las pruebas importantes junto a los veteranos David Arroyo y Sergio Pardilla y al mundialista Luis Mas.
Voluntad de crecimiento
El director de relaciones institucionales de la Caja Rural, Ricardo Goñi, manifestó ayer en la presentación que «es un equipo con el que el aficionado se identifica y con el que Caja Rural se identifica. Estamos convencidos de que el equipo seguirá creciendo y que lo hará con la misma corrección, nobleza, entrega y ambición que hasta ahora».
Caja Rural mantiene además su vocación de apoyar el ciclismo de cantera como ninguna otra estructura profesional y por eso presentó una potente plantilla amateur para abastecer al primer equipo en la que destaca la incorporación del guipuzcoano Jon Irisarri, que demostró ser un ganador en sus dos años como amateur en la Fundación Euskadi. Ya ha estrenado el palmarés del equipo en su primer día de competición en ruta el sábado en el Memorial Sanroma, además de ganar el Trofeo Gipuzkoa de pista.
El manager Juanma Hernández también ha incorporado al equipo amateur a otro guipuzcoano que destaca en la pista, Ander Alonso, procedente del Ampo, y al navarro Sergio Rodríguez, que llega desde el Infisport. Entre los juniors que dan el salto a la categoría sub’23 se encuentran otros dos vascos, el navarro Eneko Aramendia y el alavés Aitor Rodríguez.
La relación de vascos la completan Iker Azkarate, Josu Zabala y Miguel Indurain y junto a ellos correrán algunos de los sub’23 más prometedores del ciclismo estatal. Rubén Martínez, Alberto Mazkiaran e Iban Latasa serán los directores del equipo amateur y Floren Eskisabel sigue como presidente. Caja Rural además tendrá una estructura femenina con quince ciclistas.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
