Donostialdea presenta varios actos para recibir a la korrika contra la precariedad
La Red de Solidaridad con Correscales en Donostialdea, la denominada “Correscales, korrika contra la precariedad”, presentó ayer en la capital guipuzcoana una serie de movilizaciones y dinámicas con las que responderá al llamamiento de la Marea Azul al paso por esta comarca.
La carrera está organizada por los técnicos de Movistar, subcontratas y autónomos para «reivindicar y hacer visible los motivos de fondo de la lucha por una vida digna y libre de precariedad» después de que el pasado verano llevasen a cabo una huelga de 75 y 85 días.
La marea partirá el próximo jueves desde Bilbo y recorrerá más de 800 kilómetros, finalizando el día 22 en Barcelona y pasando el viernes 19 por Gipuzkoa, así como por Nafarroa, donde el martes se presentarán otras iniciativas. En Donostialdea, múltiples organismos y colectivos culturales, sociales, sindicales y políticos –las Juntas Generales de Gipuzkoa han apoyado esta iniciativa– iniciaron ayer las movilizaciones, como un «pintxopote precario». Para hoy han organizado una mesa redonda con la participación de compañeros de la Marea Azul, de Arcelor Mittal de Sestao y de sectores feminizados y precarizados como la limpieza, la asistencia domiciliaria y la intervención social. También habrá ciclos de charlas los días 15, 16 y 17, y el viernes 19 se recibirá a la caravana de Correscales en distintos puntos de la comarca.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
