Asier AIESTARAN
Pelota

Olaizola y Urrutikoetxea, a semifinales en plena forma

El mayor acierto de Aimar marca la diferencia tras un comienzo igualado.

OLAIZOLA II-URRUTIKOETXEA 22

BENGOETXEA VI-UNTORIA 11


Olaizola II y Urrutikoetxea sellaron su pase a la liguilla de semifinales tras derrotar con contundencia (22-11) a Bengoetxea VI y Untoria en el Bizkaia bilbaino. Aunque la primera mitad del choque resultó igualada, el acierto de Aimar Olaizola (12 tantos) acabó decantando la balanza a favor de los colorados.

En los primeros compases llamó la atención la frescura en el golpe de Álvaro Untoria que, unido a un material de bastante bote, creó algunos problemas a Mikel Urrutikoetxea en la zaga. Pero desde el mismo comienzo se vio que Olaizola tenía su día, y no tardó en dejar sus primeras pinceladas: ganchos, dejadas y buenos pelotazos atrás que servían para abrir la primera brecha en el marcador (5-2).

Siendo fieles a sus señas de identidad, Oinatz y Álvaro se pusieron el mono de trabajo y poco a poco lograron igualar las fuerzas. No solo las fuerzas, también el marcador (8-8), en un intercambio de golpes en los que brilló un espléndido dos paredes de Oinatz, contestando un gancho precioso ejecutado anteriormente por Aimar.

Fue el principio del fin para azules, entrando en un bache que les costó un parcial de 9-0. Dos o tres remates que se le fueron a la chapa a Oinatz y otra buena serie de tantos logrados por Olaizola II marcaron la diferencia en una fase de partido que perdió brillo a causa de los parones televisivos.

Bengoetxea quiso amagar con un último arreón a la desesperada, pero a Untoria se le notaba ya el cansancio acumulado y la diferencia no hizo sino aumentar hasta doblar los ganadores en el marcador a sus rivales.

«No creo que al inicio ellos hayan sido más que nosotros, pero un par de pelotas que se me han ido a la chapa y el acierto de Aimar nos han dejado sin opciones. Una pena, porque Álvaro ha jugado bien, pero Urrutikoetxea quita mucha pelota», se lamentaba Bengoetxea, consciente de que se la juegan en los tres últimos partidos, el primero contra Irujo-Rezusta la próxima semana. También seguirán con atención lo que suceda hoy entre Ezkurdia-Barriola (4 puntos) y Artola-Albisu (6).