Critican el uso de agresiones machistas para difundir mensajes xenófobos

Colectivos feministas, sociales y sindicales de Gasteiz denunciaron ayer las agresiones sexistas a dos jóvenes en la noche del sábado de Carnaval, y censuraron la «perversa utilización de argumentos racistas para supuestamente luchar contra el machismo». En este sentido, conviene recordar que algunos medios, al igual que algunos políticos, hicieron hincapié en el origen extranjero de los agresores.
«Es intolerable que desde algunas sectores se utilicen las agresiones contra nuestros cuerpos con fines xenófobos. Y queremos dejar claro que no compartimos la utilización política de la culpabilización a ningún sector», señalaron Bego Olabeaga y Eli Etxeberria, que comparecieron ante los medios en representación de la Asamblea de Mujeres de Araba, 7menos20, Mugarik Gabe, Bilgune Feminista, Neska Gazteok Egurra, Mujeres en la Diversidad, la Plataforma por los Derechos Sociales y Gasteiz Irekia.
Según explicaron, «el machismo no entiende de clase ni de origen. No son estas características las que definen su comportamiento. Lo que define el machismo es la intención de dominación y subordinación de las mujeres y de aquellos que se salen de la norma. […] Está claro que la violencia machista, como hace décadas viene señalando el movimiento feminista, es un fenómeno estructural».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
