BBC Three deja su emisión tradicional y se pasa a internet
El canal referente para la audiencia británica más joven, BBC Three, ha dejado de emitirse en formato tradicional y únicamente pueden ser visionados algunos contenidos vía online. Esta medida propiciará un ahorro de 30 millones de libras a la corporación.

Según revelan los movimientos de la industria catódica, los nuevos tiempos parecen querer asociarse a los gustos actuales de una generación que apuesta cada vez más por las pantallas de ordenador y derivados que por el zapping televisivo tradicional. El último medio que ha apostado por esta fórmula ha sido BBC Three, el canal de la BBC que fue referente para un público que no supera los 25 años y que aglutinaba una audiencia semanal de 11,2 millones de espectadores. La fecha marcada para el final de esta etapa de emisión tradicional fue la del pasado 16 de febrero y a partir de ahora únicamente puede ser visionada a través de internet en iPlayer, el reproductor audiovisual online de la BBC. Este canal incluía propuestas tan seguidas como “Little Britain” o “Gavin and Stacey” y entre sus formatos más publicitados figuraba “La Voz”. Esta medida ha sido adoptada, según la BBC, debido al fuerte lastre económico que padece el grupo y según Suzanna Taverne, portavoz del ente público británico, por «la evidencia de que las audiencias más jóvenes están consumiendo más contenidos audiovisuales online que a través de la televisión tradicional».
#SaveBBC3
Este movimiento estratégico también ha obligado a la corporación a variar el recorrido de sus programas de largo formato que emitía BBC Three, los cuales pueden verse en BBC One y BBC Two, mientras que ha reservado el nuevo canal online para contenidos de consumo rápido, más adaptados –según BBC– a «la audiencia y las particularidades de internet». También han sido muchas las voces que primero unieron sus críticas en Twitter a través del hashtag #SaveBBC3 y que ahora acusan a la corporación de haberse olvidado de la audiencia más joven por culpa de unos recortes que, según las cifras barajadas, se traduciría en un ahorro de 30 millones de libras.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
