Maider IANTZI
DONOSTIA

En la moderna oficina de Kutxabank, será el gestor el que acuda al cliente

La nueva oficina de Kutxabank, «la más vanguardista» de todas, está ubicada en el centro de Donostia –calle Arrasate, 12– y tiene más de mil metros cuadrados. Es un espacio moderno, agradable y grande, sobre todo teniendo en cuenta que aquí solo trabajarán 20 gestores.

«El nuevo modelo de oficina» de Kutxabank, inaugurado y presentado ayer a los medios, es blanco, al igual que la fachada y el acceso, y tiene unos toques de rojo y negro. Lo primero que llama la atención son los trajes, las corbatas y los elegantes vestidos que llenan el espacio. El lugar es agradable, en especial por los cálidos sofás, que van acompañados por tabletas que permiten acceder a la banca online y realizar operaciones o consultar información relacionada con las pensiones o las hipotecas.

Al lado se pueden encontrar muñecos antiestrés con forma de casa, corazón o emoticono. Hay wifi gratis y la sala de arriba dispone, incluso, de un txoko para tomar café.

Al entrar a la sucursal nos topamos con un pilar o tótem negro situado en el centro de la planta de acceso. Sirve para hacer el check-in y comunicar el nombre y el motivo de la visita al equipo de gestores comerciales y especializados. De ahí, pasamos a la zona de los sofás. Así, será el gestor el que acuda al cliente y no al revés. Es uno de los aspectos más novedosos de esta oficina que carece de ventanilla o servicio de caja.

Zona de autoservicio

Según las previsiones de Kutxabank, los 20 trabajadores de esta oficina atenderán a 200.000 clientes al año y el 85% de las gestiones se completará en la zona de autoservicio, que ocupan la banca online, la banca móvil, los cajeros y el dispensador de entradas.

Esto responde a la idea de que «los clientes sean más independientes y diestros en las nuevas tecnologías». También buscan «el mejor asesoramiento», por lo que los puestos de gestión facilitan «un contacto cercano y confidencial». En la planta de arriba se reunirán con clientes carterizados, microempresas y autónomos.