Dirección acusa a sindicatos de TVE de «actuar como etarras»
La reunión entre sindicatos y dirección de TVE, que tenía como objetivo dar arreglo a la situación extrema que padece el periodista Óscar González, acabó con el abandono de los sindicatos tras ser acusados por la dirección de «actuar como etarras».

El constante desencuentro entre los trabajadores de RTVE y la dirección del ente público escenificó el pasado viernes uno de sus momentos más preocupantes en la reunión que mantuvieron ambas partes y el posterior abandono de la misma por parte de la representación sindical. El motivo de esta reunión tenía como objetivo prioritario dar con una solución a las últimas polémicas que rodean a los Servicios Informativos, sobre todo tras la sanción al periodista Óscar González. Cabe recordar que durante los últimos días han sido muchas las voces que han censurado la actitud de la dirección de informativos tras sancionar sin empleo y sueldo al periodista Óscar González por escribir en su canal de información privado la siguiente frase: «Una sencilla regla de tres: La manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo...».
Denuncia
El Consejo de Informativos de TVE emitió un comunicado en el que reclamaba a la dirección la retirada del proceso disciplinario contra el periodista sancionado y en el que señalaba «su más profundo rechazo a los intentos de la Dirección de coartar la libertad de expresión y la crítica profesional en las redacciones de los Servicios Informativos de TVE». El propio Consejo ha querido subrayar que «González es un prestigioso y veterano periodista y su crítica fue totalmente legítima, realizada mediante un sistema de comunicación interno utilizado por todos los trabajadores para realizar críticas y autocríticas».
Visto el cariz de estos sucesos, incluída una manifestación ante el despacho de la dirección de informativos, se concertó una reunión entre jefatura y sindicatos para tratar de soluccionar este nuevo desencuentro. La reunión acabó de la peor de las maneras ya que los sindicatos abandonaron la mesa tras haber sido acusados, según los trabajadores, de «actuar como etarras». Por último, el Consejo de Informativos reivindica que manipulación sí que es lo mismo que corrupción periodística, adjuntando la siguiente definición de la RAE: «Corrupción: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
