Eusebio: «Cambiar de planteamiento puede perjudicar»

Eusebio se negó a marcarse el objetivo establecido por el club a principio de temporada de pelear por clasificarse para jugar en Europa tras colocarse con la cuarta victoria consecutiva a cinco puntos de la sexta plaza y a tres de la séptima.
Preguntado por esto, el técnico realista trasmitió tras el partido que «nosotros dejamos que cada uno piense y sueñe con lo que quiera, pero debemos seguir muy tranquilos con los pies en el suelo. Sabemos que hemos estado mucho tiempo en una situación difícil y que si de repente cambiamos de planteamiento nos puede perjudicar. Sumar puntos y escalar posiciones nos hace estar en una situación anímica mejor. Dejamos soñar a los demás, pero nosotros vamos a seguir creciendo como equipo que tiene muchas posibilidades. Estamos en el camino de poder llegar a tener esos objetivos importantes, de que cada vez estén más cerca».
Sacristán añadía que «estamos muy contentos por haber encadenado cuatro victorias y por haber ganado este derbi que ha sido, como se preveía, muy disputado y muy igualado, con mucha intensidad. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que propone intensidad y ritmo y los jugadores se han comprometido y han hecho un trabajo soberbio. No ha sido un partido brillante en el que hemos podido tener más el balón, pero hemos hecho un gran trabajo con nuestras ocasiones y eso nos ha dado la victoria», añadió.
Trasmitía que «conseguir estos tres puntos permite seguir en una dinámica positiva y dar un salto en la clasificación. Seguimos dando pasos y hay que seguir en esta línea, con esta manera que afrontamos cada partido, sabiendo que cada rival es muy complicado».
Se le planteó que la Real tuvo poco balón y control del juego, sobre todo en una segunda parte con muchas interrupciones, y respondió que «nos ha faltado eso para haber vivido el partido con más desahogo, lograr tener al rival más en su campo, generar alguna ocasión más de peligro. Pero no es fácil contra el Athletic tener mucho el balón porque presionan constantemente y juntan mucho las líneas. Lo hemos intentado, pero ha sido un partido más de lucha, de disputas».
Preguntado por el gol de Jonathas y por las bajas del brasileño, Illarramendi y Aritz Elustondo ante el Málaga destacó que «nos da lo que necesitamos. Por un lado sus goles, que los está encontrando y es muy positivo para él y el equipo. Es el premio al que está con un nivel de compromiso muy grande y ese trabajo que favorece al equipo se ve recompensado con goles. Es una lástima que vea la quinta tarjeta, es una baja importante, pero las ausencias nos van a dar la posibilidad de ver a otros compañeros que no han podido jugar o entrar en convocatoria este partido».
La alegría del goleador
Jonathas se mostraba feliz tras «un partido muy igualado. Entramos con la mentalidad adecuada para lograr la victoria y eso nos ha ayudado mucho. Ha sido un encuentro muy trabajado y estoy feliz de aportar al equipo. Estoy muy contento con todos. Es el tercer partido seguido marcando, pero todos estamos trabajando mucho. Desde la llegada de Eusebio estamos en una línea ascendente y debemos continuar así. No hemos estado con este nivel de confianza hasta ahora y ésta es la mentalidad adecuada».
, Protagonistas
Rulli. No tuvo mucho trabajo, pero lo resolvió bien y desbarató la mejor opción de Muniain.
Aritz Elustondo. Jugó como un veterano, sin apenas errores, muy concentrado y cerrando bien cuando lo necesitaban los dos centrales.
Iñigo Martínez. Tanto el ondarrutarra como Mikel González consiguieron que Aduriz no tuviera ninguna oportunidad y estuvieron acertados en el juego aéreo en el que tan fuerte es el Athletic.
Yuri. Salvo en la jugada en la que Williams le ganó la partida y el Athletic reclamó penalti, cerró bien la banda izquierda.
Illarramendi. Supo jugar con una tarjeta desde el inicio y además de su gran trabajo sin balón fue el que mejor lo jugó.
Oyarzabal. Tiene 18 años y aguantó todo el partido sin parar de trabajar a pesar de la exigencia a la que le sometió el Athletic.
Jonathas, Illarra y Aritz, bajas por sanción
Jonathas y Aritz Elustondo vieron ayer la quinta tarjeta y Asier Illarramendi la décima, con lo que si no hay algún recurso que prospere, no podrán jugar el sábado en Anoeta ante el Málaga. La Real se entrena hoy a las 11:00 en Zubieta.
Las chicas y el Berio también ganaron ayer
La victoria en el derbi puso el colofón a un fin de semana perfecto para los equipos realistas. Las chicas, cuartas tras Athletic, Barcelona y Atlético, ganaron ayer al Collarense (3-1) y el Berio sigue su remontada con la victoria al Getxo (1-0), que le permite colocarse 15º.

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»
