AMC estrena la serie basada en «El infiltrado» de John le Carré
AMC estrena esta noche y a partir de las 22.10 horas, una de las producciones más esperadas de la temporada, la adaptación en formato miniserie de la novela de John le Carré «El infiltrado». Hugh Laurie y Tom Hiddleston protagonizan esta ficción dirigida por Susanne Bier.

Dirigida por Susanne Bier, ganadora de un Óscar a la Mejor Película Extranjera por “En un mundo mejor”, y producida por AMC, BBC One y The Ink Factory, “El infiltrado” cuenta con el respaldo de un excelente reparto liderado por Tom Hiddleston (“Los vengadores”), Olivia Colman (“Broadchurch”), Tom Hollander (“Piratas del Caribe”), Elizabeth Debicki (“El gran Gatsby”) y un Hugh Laurie que, tras un meditado distanciamiento de “House”, ha retornado a la pequeña pantalla para participar en un proyecto que hace 25 años quiso hacer suyo, cuando intentó hacerse con los derechos de la novela original de John le Carré tras ser seducido por el protagonista de la obra, Jonathan Pine. Pasado el tiempo, este papel ha recaído en Tom Hiddleston y a Laurie le ha correspondido un personaje no menos suculento, el magnate Richard Onslow Roper.
John le Carré
John Le Carré es todo un referente de la novela de espionaje moderna y a través de su inolvidable personaje George Smile realizó una brillante radiografía de la trastienda del espionaje durante la Guerra Fría. “El infiltrado”, publicada en el año 93, supuso un punto de inflexión en su trayectoria narrativa ya que fue la primera novela post-Guerra Fría que redactó y con la que inició una nueva tanda de obras –entre las que figuran “El jardinero fiel”–, que continúan invitando a la reflexión gracias a su metódico análisis de aquello que se mueve entre las sombras. En “El infiltrado” topamos con Jonathan Pine, un ex-soldado marcado por su pasado que será reclutado por el servicio de inteligencia británico para que se infiltre en el círculo de confianza de un magnate que tras su fachada de selecto caballero y filántropo, se oculta la identidad de un hombre que amasó su fortuna gracias al tráfico de personas y armas. Mencionada esta superproducción, cabría recordar una serie clásica que todavía perdura en el recuerdo, la magistral “El topo. Calderero, sastre, espía” que llevó a cabo la cadena BBC en el año 1979 y en la que Alec Guinness legó para la posteridad su rol de un crepuscular George Smile.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
