GARA

Anaitasuna tiene prisa por ganar tras acumular tres derrotas consecutivas

Recibe esta tarde al Cangas en Iruñea, que ocupa la sexta posición en la clasificación y llega con ganas de victoria tras enfrentarse a los grandes.

Helvetia Anaitasuna recibe en Iruñea al Frigoríficos Morrazo Cangas –La Catedral, 20.30, partido estrella Movistar+ con los colegiados Fernández Pérez y García Rodríguez) y tiene prisa por ganar debido a las tres derrotas consecutivas que acumula desde que se reanudó la Asobal tras el Europeo de Polonia.

Las derrotas contra el Barcelona y el Granollers entraban dentro de lo previsible, pero el conjunto navarro no pudo atar una victoria en un partido clave como el disputado la pasada semana contra el colista Balonmano Aragón. La derrota en Zaragoza dejó al equipo iruindarra en una situación comprometida en Liga, cuando debe doblar esfuerzos al competir en la fase de grupos de la Copa EHF.

El Frigoríficos de Morrazo tampoco anda sobrado de victorias después de encadenar cinco jornadas sin ganar, con un balance de dos empates –Teucro y Villa de Aranda– y tres derrotas –Ademar, Naturhouse La Rioja y Barcelona–. Tras superar su particular "Tourmalet" liguero, que le llevó a enfrentarse de manera a consecutiva a cuatro de los cinco primeros clasificados, el equipo gallego es sexto.

Su entrenador Víctor García "Pillo" no se fía de la situación clasificatoria de Anaitasuna, duodécimo con tan solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, y advirtió de que les espera un partido «muy complicado ante un rival herido y necesitado de puntos».

«Sorprende ver al Anaitasuna ahí abajo porque tiene una gran plantilla, pero a veces cuando entras en una dinámica negativa cuesta mucho salir de ella. Estoy convencido de que tarde o temprano tirará para arriba porque es un muy buen equipo», declaró el técnico gallego.

Tras perderse los últimos dos partidos por lesión, el central David García regresa a la convocatoria de "Pillo", quien, por el contrario, no podrá contar con su portero Yeray Lamariano, que todavía no ha podido estrenarse a causa de una rotura fibrilar en el glúteo. El técnico del Frigoríficos, además, sigue pendiente de la recuperación del extremo derecho Suso Soliño, que tiene el alta médica tras superar la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo de su pierna derecha pero mantiene unas pequeñas molestias.

El conjunto de Juanto Apezetxea afronta esta 19ª jornada tras las buenas sensaciones ofrecidas ante el Ystads en Suecia, donde los navarros cayeron por un gol tras dominar casi todo el encuentro. El Anaitasuna adelanta su partido al jugar el sábado en Iruñea el tercer partido de la liguilla de la Copa EHF contra el Chambery francés.