GARA
REAL

La mejoría del estado de forma de Vela repercute en el rendimiento del equipo

Si algún jugador ha resultado decisivo en la historia reciente de la Real, ese es Carlos Vela. Unir bajo rendimiento del futbolista mexicano a malos resultados de la escuadra txuri urdin no es algo casual. Y ahora que han cambiado las tornas, la relación sigue siendo la misma, aunque en clave positiva.

Las importantes asistencias de gol que ha dado en las dos últimas jornadas le han servido al cuadro guipuzcoano para prolongar una racha victoriosa de cuatro triunfos consecutivos y catapultarse en la clasificación, abandonando los puestos de peligro y colocándose a solo cinco puntos de posiciones europeas.

Vela lleva firmados en toda la temporada cuatro pases que han acabado en diana, de los cuales tres los ha protagonizado en los últimos 180 minutos de juego. Todavía le queda pendiente llegar a los números goleadores de anteriores campañas, pues sus actuales cuatro tantos están muy lejos de la horquilla de entre 9 y 16 que ha materializado otros ejercicios.

El reto de los de Eusebio Sacristán es continuar subidos en la magnífica ola que cogieron hace casi un mes y buscar el quinto triple seguido frente al Málaga, un rival que también viene de una dinámica de menos a más, plasmada en el empate que logró arrebatarle al Real Madrid la última jornada.

Por si acaso, Gero Rulli ya advirtió de que «al Málaga no le ha ganado fácil ningún equipo esta temporada. Como nosotros, no arrancaron bien la temporada, pero fueron mejorando y empataron el otro día contra el Real Madrid, además de que dispusieron de ocasiones para ganar», manifestó el guardameta.