Jon ORMAZABAL
CHAMPIONS

Si Antoine Griezmann no gol...

El Atlético de Madrid no pudo marcar ni encarrilar la eliminatoria a pesar de que el PSV jugó 20 minutos con un futbolista menos.

PSV EINDHOVEN 0

ATLÉTICO DE MADRID 0


Hace años, entre los aficionados de la Real se hizo muy conocida la expresión «Si Darko gol, no problem», en referencia a la importancia de los goles de Kovacevic en los resultados del club txuriudin. Hoy en día, otro jugador que se hizo mayor en Anoeta tiene un papel muy similar en un Atlético de Madrid cuyo rendimiento baja muchos enteros cuando el francés no está acertado de cara a gol. En el PSV ese rol lo desempeña un Luuk de Jong ayer sancionado, con lo que los dos equipos rojiblancos firmaron un empate a cero que deja bastante más satisfechos a los holandeses, que jugaron los últimos 20 minutos con un futbolista menos.

En una primera parte disputada muy a rachas y en la que ninguno de los dos equipos llevó claramente el control del juego, fueron los españoles los que de mejores oportunidades dispusieron, ambas sacando partido de las dudas de la defensa holandesa por su eje. Vietto y Griezmann, los dos delanteros de Simeone, se plantaron solos ante Zoet, pero Bruma desbarató sobre la línea el remate del argentino y el francés no supo terminar el mano a mano.

Pereiro, expulsado

Por parte local, el lateral Willems y Pereiro pusieron las gotas de calidad y un regate del uruguayo dio pie a una embarullada jugada en la que Pröpper tuvo un disparo a bocajarro que no logró culminar.

En la reanudación, el Atlético de Madrid tuvo bastante más controlado el partido, sobre todo tras la expulsión de Pereiro por doble tarjeta amarilla en el minuto 70. Pero poco antes Philippe Cocu ya dio por bueno el empate al dar entrada a un defensa extra en lugar del talentoso Narsingh.

La inferioridad numérica reafirmó al técnico holandés en dar por bueno el mantener la puerta a cero, mientras que Cholo Simeone no acertó a reactivar su ataque. Lo intentó con Fernando Torres y Correa, pero el gol rojiblanco sigue demasiado condicionado al acierto de Griezmann y el francés no pasa por su mejor momento.