GARA
DONOSTIA
REAL

El equipo ensaya cómo salir de la presión malacitana

El recién renovado Joseba Zaldua advierte de que los de Javi Gracia vendrán «a por todas» a Anoeta.

La Real espera un Málaga ambicioso, que ha ido mejorando su rendimiento y escalando puestos en la clasificación, y que llega a Anoeta tras empatar en casa frente al Real Madrid, un punto que supo a triunfo. Una de las características del juego de los de Javi Gracia es la intensa presión que realiza sobre el contrario en posiciones muy adelantadas, por lo que la escuadra txuri urdin ya está trabajando la forma de contrarrestarla.

Lo reconoció el recién renovado Joseba Zaldua. «Sabemos que intentarán presionar desde arriba y estamos trabajando para evitarlo», señaló. En este sentido, advirtió de que el cuadro malacitano llegará a Anoeta «a por todas», síntoma de la «dinámica similar a la nuestra» en la que se encuentra y cuya solvencia se ha visto reforzada «con el empate ante el Real Madrid de la pasada jornada».

«Ni lo uno ni lo otro»

El lateral donostiarra se extendió sobre la situación actual de la escuadra txuri urdin para señalar que «está en una buena racha tras cuatro victorias seguidas», una coyuntura que ha devuelto la ilusión en el entorno e incluso la euforia. «Hace un mes pensábamos en los puestos de abajo y ahora parece que tienes que mirar hacia arriba. No es una cosa ni la otra», aclaró.

La Real afronta el duelo contra el conjunto andaluz con importantes bajas de futbolistas habituales. A las seguras de los sancionados Elustondo y Jonathas, está por conocerse si también se sumará Illarramendi, pendiente de resolverse los recursos presentados por el club. Junto a ello, Imanol Agirretxe todavía no está para regresar.

Minuto de silencio y brazaletes negros

La Real guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del partido contra el Málaga y sus futbolistas portarán brazaletes negros en memoria de Rafa Iriondo, jugador y técnico txuri urdin en los años 50 y 70.

Renuevan cuatro jugadores del Sanse

Jon Bautista, que podría entrar en la convocatoria contra el Málaga, Igor Zubeldia, Álvaro Odriozola y Luca Sangalli han prolongado su vinculación con la entidad txuri urdin, en algunos casos hasta junio de 2021.