El retorno de Arantxa Novo ilumina la cara de un UPV necesitado
La vigésima jornada de la Liga Femenina aleja a las representantes vascas lejos de casa. Por orden cronológico, Añares Rioja ISB visitará la cancha de Zamarat a las 17.00, a las 18.00 IDK Gipuzkoa UPV se las verá con Unigirona y, a partir de las 19.00, Gernika Bizkaia cerrará la jornada en la cancha de Uni Ferrol.
La mejor noticia de la previa de esta jornada es que Arantxa Novo regresa a la convocatoria de IDK Gipuzkoa UPV tras superar su lesión de rodilla. La ferrolana reforzará la creación de juego del cuadro donostiarra, algo esencial ante Unigirona. Además, con un balance de 7-12, las de Azu Muguruza solo tienen un triunfo de margen respecto a la penúltima plaza, por lo que sumar desde ya un triunfo se vuelve esencial.
Buscando un ancla
Gernika Bizkaia visita la cancha de Uni Ferrol con la idea de echar el ancla a la pelea por los play offs. Las de Mario López están a dos victorias de la cuarta plaza, en poder de Unigirona, y perder supondría descolgarse más de la cuenta, después de la última derrota en casa, frente a Zamarat.
«Si queremos tener oportunidades, debemos mejorar nuestra defensa y rebote además de mostrar mas solidez y energía», opinaba un Mario López muy crítico con el desempeño de su equipo en el último partido.
A las 17.00, Añares Rioja ISB visita la cancha de un Zamarat que cuenta con ganar al cuadro azpeitiarra y alejarse un poco más de la zona de descenso. A pesar de las lesiones de Marina Delgado y Cilic, el cuadro castellano tiene un físico que rebosa la capacidad guipuzcoana. Iraurgi deberá luchar ante esta inferioridad.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
