Joseba ITURRIA
REAL

La vuelta de Imanol Agirretxe permite salvar un punto

Eusebio tuvo que precipitar la vuelta del delantero usurbildarra, al que le bastó una opción en fuera de juego para lograr el empate.

REAL SOCIEDAD 1

MÁLAGA CLUB FÚTBOL 1


La Real no pudo lograr su quinta victoria consecutiva que le habría permitido dormir empatada con el Eibar en la séptima posición que conduce a Europa, pero tuvo que dar por bueno el empate conseguido en fuera de juego por Imanol Agirretxe en la primera opción que tuvo.

Los blanquiazules no habían sido capaces de crear una sola oportunidad en todo el segundo tiempo a pesar de que se vieron obligados a remontar el gol marcado por Duje Cop y Eusebio se vio obligado a precipitar la vuelta de Imanol Agirretxe cuando un día antes nadie esperaba que entrara en la convocatoria. No se había entrenado con el grupo apenas, el técnico trasmitía que lo incluía para completar la convocatoria por las bajas y que lo ideal era que no tuviera que ser utilizado para completar su recuperación, pero prefirió recurrir a él antes que al delantero del Sanse Jon Bautista. Al usurbildarra le bastaron seis minutos en el campo y un remate para marcar su decimotercer gol de la temporada y salvar un punto que sabe mejor por ir en desventaja, por las bajas con las que se logró y porque no debió subir al marcador.

Primer tiempo nivelado

Eusebio presentó el once esperado porque tampoco tenía muchas alternativas con las bajas con las que afrontaba el partido. Mikel Oyarzabal jugó como delantero centro y Bruma volvió al once en la banda izquierda tras cuatro partidos como suplente. Reyes, Xabi Prieto, que cumplió ayer 300 partidos en Primera, y Pardo formaron un centro del campo en el que muchas veces había demasiada distancia entre el mexicano y los dos pivotes más ofensivos.

La Real intentó presionar más la salida de balón con Xabi Prieto, pero las distancias entre los jugadores permitieron al Málaga superar con relativa facilidad la presión y llegar con peligro a las inmediaciones de Rulli en los primeros veinte minutos. El guardameta argentino tuvo que realizar dos intervenciones de mérito en una internada de Juanpi y un disparo de Cop e Iñigo Martínez estuvo a punto de ver la tarjeta roja al agarrar a un delantero malaguista que se marchaba solo a la meta de Rulli como último defensor.

La Real mejoró tras superar el ecuador del primer período y tuvo más posesión a partir de ese momento, pero sin crear ocasiones. Oyarzabal remató al larguero en un saque de esquina en el que Undiano Mallenco anuló la jugada por falta de Reyes y el delantero juvenil también realizó un disparo sin ángulo desde la línea de fondo con el exterior tras pelear un balón con un Kameni especialmente relajado en el primer tiempo.

Contra el marcador

El guión del partido cambió cuando el Málaga cobró ventaja en una jugada en la que Rubén Pardo no llegó a presionar a Recio, que dio un gran pase a la espalda de Yuri, donde Rosales entró para dejar a Duje Cop un balón que no desaprovechó.

A partir de ahí la Real tuvo que jugar contra el marcador con un banquillo que tampoco ofrecía muchas opciones a Eusebio para intentar reaccionar. El Málaga empezó a intentar cortar el ritmo del partido y a defender su ventaja y la Real no era capaz de crear una sola oportunidad en el segundo tiempo. Por eso Eusebio precipitó la vuelta de Imanol Agirretxe para ocupar la posición de delantero centro y devolver a Oyarzabal a la banda izquierda en la que había dado su mejor nivel en los partidos anteriores.

Con él volvió Granero como medio centro más retrasado, con lo que Reyes pasó a la posición de central en lugar del sustituido Mikel González. En el primer balón que tocó el usurbildarra, Pardo buscó un disparo que salió desviado y en la primera oportunidad que tuvo, en fuera de juego, marcó el gol del empate en un gran remate.

A partir de ahí los blanquiazules buscaron el segundo tanto, pero ya habría sido demasiado. Dio casi igual, porque el punto de ayer supo a victoria con todas las bajas que condicionaron el partido de ayer. El martes Eusebio ya podrá recuperar a Illarramendi, Jonathas y Aritz Elustondo y tendrá más opciones.

Victoria del primer juvenil en Zubieta

El juvenil ganó 3-2 a la Cultural Durango, el cadete txiki al Urola (6-0) y el infantil txiki al Eibar (3-2). El Easo empató con el Hernani (1-1). El partido del cadete en Getxo fue suspendido. El infantil visita hoy al Vasconia (12:30)

Entrenamiento de recuperación a las 12:00 en Zubieta

La Real tendrá a las 12:00 en Zubieta un entrenamiento de recuperación para los titulares de ayer y más intenso para los demás. Mañana se entrenará a puerta cerrada y el martes jugará a las 21:00 en el campo del Atlético.

Partidos en Bizkaia para los dos filiales

El Sanse visita al Sestao River hoy a las 18:00 en un partido en el que Imanol podrá contar si lo desea con los jugadores que convocó ayer Eusebio y el Berio intentará seguir en Santutxu a las 11:15 la racha positiva que atraviesa.