Joseba ITURRIA
REAL

A buscar grietas en una pared

La Real se enfrenta a la mejor defensa del fútbol actual y a Griezmann con un equipo en el que se esperan cambios con la vuelta de los sancionados contra el Málaga Illarramendi, Jonathas y Elustondo. Eneko Capilla fue el único jugador del filial que viajó a Madrid.

ATLÉTICO-R. SOCIEDAD

La Real quiere ampliar esta noche en el Vicente Calderón su racha de cinco partidos sin perder ante un Atlético de Madrid pletórico tras la victoria conseguida el sábado en el Santiago Bernabéu con un gol de Antoine Griezmann que permitió sacar el máximo rendimiento a la mejor defensa del fútbol actual.

Simeone ha conseguido edificar una pared rojiblanca con jugadores que hacen del orden táctico y del trabajo sin balón su trampolín hacia el éxito. Los rojiblancos no han encajado ningún gol en 17 de los 26 partidos de Liga. Solo han recibido once tantos y el Barcelona ha sido el único capaz de marcarle dos en los dos enfrentamientos. En los otro siete partidos en los que no se ha retirado Oblak imbatido ha recibido solo un gol.

Esa solidez le permite estar segundo con la misma cifra de goles marcador, 36, que la Real, que recupera para el partido de hoy a Oier Olazabal para sentarse en el banquillo y a los tres jugadores que causaron baja por sanción ante el Málaga –Aritz Elustondo, Illarramendi y Jonathas– para dar frescura al equipo.

Fueron las cuatro novedades en la lista para sustituir al sancionado Iñigo Martínez, al lesionado Imanol Agirretxe –que no llegó a participar en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada tras frenar su recuperación para ayudar a sumar un punto el sábado–, y a los jóvenes del filial Bardají y Jon Bautista.

Cambios en las alineaciones

Eusebio prefirió llevar a Madrid a Eneko Capilla para jugar por detrás del delantero que al goleador del Sanse, lo que invita a pensar que Mikel Oyarzabal puede quedarse en el banquillo tras cinco partidos seguidos como titular. Tampoco sería extraño que haya un cambio en el lateral izquierdo y que Reyes vuelva a jugar de pivote para dar más centímetros a su equipo ante un rival que es especialmente peligroso a balón parado. Eusebio anunció cambios para dar frescura a su equipo.

En el Atlético de Madrid también se esperan rotaciones tras el gran despliegue físico realizado el sábado ante el Real Madrid y el miércoles contra el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones. Los rojiblancos se juegan en las próximas semanas seguir adelante en la máxima competición continental y en la segunda posición en la Liga, se basan mucho en lo físico y eso obliga a repartir los esfuerzos.

Eusebio destaca las virtudes del Atlético y de Simeone

Buena parte de la rueda de prensa de ayer de Eusebio se centró en elogiar al Atlético: «Son muchísimas las virtudes de un equipo que desde que está Simeone lleva cuatro temporadas con un rendimiento altísimo. Es un equipo muy consistente, sólido, seguro, solidario, generoso... Todas las virtudes que hacen grande un equipo y que han permitido al Atlético pelear por todos los títulos unas cuantas temporadas seguidas. Eso habla del gran trabajo de Simeone y de la generosidad de un grupo de jugadores que han entendido que trabajando solidariamente pueden competir con los mejores y ser defensivamente muy fuertes. Es complicado hacerles ocasiones y tienen sus virtudes a balón parado y en el juego con futbolistas que se mueven entre líneas con libertad y generan complicaciones en ataque».

Dio por buena la alineación el sábado de Agirretxe sin entender que eso perjudique su recuperación: «Lo que él siente es que no ha acabado de completar su recuperación y va seguir su proceso, pero era un momento de necesidad grande, no contábamos con Jonathas y tuvo esa generosidad de decir que si me necesitas estoy aquí. Entre todos estuvimos de acuerdo en que se podía afrontar esa situación sin asumir demasiados riesgos, nos ha salido bien y consideramos que no es una vuelta atrás».Joseba ITURRIA

Simeone convocó a todos los disponibles

Diego Simeone convocó a los diecinueve jugadores disponibles y definió a la Real como «un rival duro, que ha mejorado mucho en estos últimos partidos, que sobre todo de mitad de cancha hacia adelante tiene gente muy buena». Espera un buen ambiente esta noche tras ganar al Real Madrid y que la Real jugará «cerrado, buscando velocidad en sus delanteros».

En Sevilla, el domingo 3 de abril a las 20:30

La LFP comunicó ayer que la Real visitará al Sevilla el domingo 3 de abril a las 20:30. Tras el partido de mañana recibirá este domingo al Levante (18:15), visitará el sábado 12 al Celta (18:15), recibirá al Las Palmas el sábado 19 (18:15) y, tras el parón por los compromisos internacionales del fin de semana del 26-27, empezará la fase más difícil del calendario contra el Sevilla.